sábado, 26 de mayo de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/11/2018
TRAS MÁS DE 40 AÑOS DE RECLAMO DE LOS VECINOS  
Anunciarán el traslado de la cárcel de Devoto a Marcos Paz

Este lunes 12 de marzo, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, anunciarán ante los vecinos el traslado del complejo penitenciario a Marcos Paz. La conferencia de prensa será a las 9 horas en Pedro Lozano 4990.


Tras varias décadas de reclamo de los vecinos del barrio, el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más conocido como la Cárcel de Devoto, será finalmente cerrado y trasladado a la provincia.

Según informan los medios nacionales, mañana lunes 12 de marzo el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, realizarán el anuncio en conferencia de prensa, ante los vecinos, a las 9 de la mañana en Pedro Lozano 4990.

El terreno liberado será destinado a generar más espacios públicos en la Ciudad. El 65% del predio - que tiene una superficie de 46.380 metros cuadrados - va a usarse para la creación de espacios públicos, mientras que el 35% restante será utilizado para la construcción de viviendas.

Durante décadas, los gobiernos nacional y porteño iniciaron proyectos para tratar de avanzar en el traslado de la cárcel, en respuesta al reclamo histórico de los vecinos que piden su cierre. Finalmente mañana lunes 12 de marzo se realizará el esperado anuncio del traslado de la cárcel.

Inaugurada en 1927, era una cárcel de contraventores dependiente de la Policía, que recibía condenados por ebriedad o vagancia. Poco después, empezó a alojar procesados. Y en 1957 pasó a depender del Servicio Penitenciario Federal. Desde entonces se convirtió en un problema para los vecinos, en un espacio amurallado y de máxima seguridad, delimitado por las calles Bermúdez, Nogoyá, Desaguadero y Pedro Lozano.

En 1978 se produjo el motín más trágico de la Argentina, llamado "Motín de los colchones" en el cual entre 60 a 65 internos perdieron la vida por asfixia, quemaduras o fueron baleados y 85 resultaron heridos debido a la combustión generada por la quema de colchones.

La cárcel también funcionó como centro clandestino de detención y torturas entre 1976 y 1983.

Fuentes: La Nación y Clarín 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa