martes, 22 de mayo de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/20/2018
ABRIÓ "DÍAS Y FLORES"  
Almacén de encuentros, creación y cultura

Es un espacio único en Villa Devoto, para disfrutar de distintas actividades y compartir buenos momentos saboreando las delicias de su bar. En Tinogasta 4430. ¿Ya fuiste?


Dos hermanas, Ana y Rosa, iniciaron este proyecto alentadas por su familia, maridos e hijos, con la convicción de que crear un espacio para el intercambio cultural y creativo valía la pena. Un lugar donde la cultura esté al alcance de todos, se incentive la producción creativa y la gente se pueda juntar, intercambiar y acompañar.  

El excelente recibimiento que tuvieron por parte de los vecinos del barrio, les confirmó que estaban en lo cierto.

Días y Flores, Almacén de encuentros, creación y cultura abrió sus puertas el pasado 15 de diciembre, en Tinogasta 4430, Villa Devoto. La propuesta del lugar es encontrar un espacio donde poder disfrutar de distintas actividades culturales, compartiendo buenos momentos entre amigos, mientras se saborea alguna de las delicias caseras que preparan en el bar.

“Iniciamos con una muestra abierta y gratuita de cuadros de Érica Mangas, la artista que pintó el mural de nuestro frente. Ella es una especialista en rostros, con unos cuadros preciosos, algunos se quedaron adornando nuestro salón. Trabajan con nosotras Virginia y Juan, dos amigos cercanos y colabora muchísimo toda nuestra familia, maridos e hijos”, cuentan Rosa y Ana.

“Fue muy lindo ver que el espacio se llenaba no sólo de amigos que venían a apoyarnos, sino de gente del barrio que nos había visto trabajar muchos días pintando el mural, las sillas, las mesas, trayendo plantas, haciendo y colgando el cartel, y que nos vino a acompañar en la apertura y desearnos que nos vaya bien. Fue muy emotivo cuando pasamos el video de cómo armamos todo desde cero, y los vecinos, que nos habían visto, valoraron eso y quisieron sentirse parte. Nos esforzamos para que sea un lugar donde siempre se pueda pasar un buen momento y que te deje algo”.

Un bar cultural que hacía falta

El bar es lindo, alegre, convocante por su estética, podés tomar o comer algo rico casero, pero, además, podés ver un espectáculo de valor, y tomar clases o talleres de un montón de cosas. Las propuestas son para todas las edades y gustos. “Empezamos con canto, música, fotografía, taller literario, yoga, pintura, tango, música, y ahora ya tenemos propuestas de talleres de cine, de desarrollo personal, narración oral, danza, folclore y espectáculos súper variados.

“Se fue mezclando la energía y enriqueciendo todo. Con la intención de difundir las actividades, se fue haciendo vínculo muy cálido y cercano con la gente del barrio, nos consultan, nos preguntan, y además muchos vecinos trajeron sus propuestas y se fueron desarrollando en el espacio. Varias de las actividades las propusieron vecinos”, expresan con entusiasmo.

“Tuvimos actividades, como las tardes de juegos, en las que había personas de todas las edades en el mismo momento, riéndose, jugando y en muchos casos compartiendo el juego un chico con un adulto sin problema”.

Buenos momentos compartidos

El hermoso proyecto iniciado por Rosa y Ana es “hacer un contexto positivo, que aporte valor y que permita hacer cosas creativas, teniendo un lugar donde los grupos que hacen las diferentes actividades se puedan encontrar y nutrir mutuamente pasándola bien”.

Una casa amplia y cálida. Con un frente al aire libre y un alegre patio atrás, que invitan a hacer una pausa. “A la gente le gusta sentarse en un espacio abierto, algunos vienen a la mañanita temprano o a la tardecita y valoran que se puedan tomar su cafecito sin problema. Tenemos tardes de happy hour de tragos y el patio convoca mucho a una cerveza con snacks o picada”.


Tinogasta 4430

4566-0364

Facebook: almacendeencuentrosdiasyflores

Instagram: @días_y_flores


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa