sábado, 22 de septiembre de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/24/2017
ANIVERSARIO DE DOS QUERIDAS INSTITUCIONES  
Un encuentro entre amigos

La Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto y la Asociación Vecinal Devoto Norte celebraron sus respectivos aniversarios en un evento conjunto. La Junta barrial cumplió 25 años y la Asociación vecinal, 105.


Fue un “encuentro entre amigos”, una celebración conjunta que se decidió de común acuerdo a mediados de año, para que ambas instituciones realicen un evento por sus respectivos aniversarios. Una linda manera de despedir el 2017, todos juntos, en nuestro querido barrio.

La Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto cumplió en septiembre pasado sus primeros 25 años de labor ininterrumpida y apasionada por la investigación histórica del barrio. Una institución muy querida y reconocida entre los devotenses por su gran trabajo todos estos años.

La Asociación Vecinal Villa Devoto Norte, por su parte, celebró este año su 105° aniversario.

Es así como ambas instituciones acordaron festejar juntas, y el gran evento se realizó el pasado viernes 8 de diciembre. La invitación fue personal y gratuita, lo que significó un  gran esfuerzo para ambas entidades.

De la celebración, que duró varias horas, participaron los integrantes de ambas entidades,  socios, adherentes, medios periodísticos, instituciones hermanas, funcionarios, amigos, y comerciantes que apoyan sus actividades.

“La invitación alcanzó a casi 140 personas y asistieron 110, un verdadero éxito. Se citó a las 18,30 horas y ya las 19,00 superaban las presencias las 85 personas, realizamos el inicio a las 19,15 horas con los saludos y homenajes”, le contó Norbeto Malaguti, Pte. de la JEHVD, a Devoto Magazine.

Estuvieron presentes: Sociedad de Fomento de Villa Devoto, Sociedad de Fomento y Biblioteca Popular Devoto Oeste, Biblioteca Roque Saenz Peña, Comuna 11 Carlos Buletti, Maria del Carmen Napoli y la Comunera Lucia Delfina Velazquez, Devoto Jardin, Periódico La Rayuela, Radio FM 90.1 Devoto, Junta Central de Estudios Históricos de CABA, Junta de Estudios  Históricos de San Nicolas, de Chacarita Colegiales, de Villa Real.

La Asociación Vecinal, homenajeó a tres socios con el reconocimiento de miembros Honorarios: Jose Mangialavore, Domingo Mangialavore y Carlos Barbaresi.

La Junta de Estudios, le entregó un reconocimiento al Doctor Enrique Máximo Coria, quien fuera el presidente la primera de Junta de Historia de la Villa, fundada en 1979 y de corta duración.  Coria recibió su distinción con mucha emoción.  Asimismo, fueron entregadas medallas  recordatorias del 25 aniversario a tres de los fundadores: Edgardo Tosi, Carlos Micko y Francisco Núñez.

Además, se entregó también, como gesto de gratitud, un libro en el que figura la historia de la Asociación Vecinal, a su Presidente, el Ingeniero Eduardo Roy;  y un libro a Tomas Matar por el show histórico musical que brindó durante la fiesta.

Bajo la conducción de la Secretaria General de la Asociacion, Liliana López, y Norberto Malaguti, Pte. de la JEHVD, se llevó a cabo la animación del acto.

"Se proyectó un audiovisual con imágenes del ayer Fomentista de la Villa con todas las carencias ambientales y servicios municipales, la falta de pavimentos, agua, inseguridad, aumento de tarifas, falta de aceras, desagües, recolección de residuos, etc, que provoco la aceptación y en algunos casos la risa de los asistentes por lo insólitos de las noticias de 80 y 90 años atrás.

El show histórico musical fue conducido por el presidente de la Junta y la interpretación musical en piano, por Tomas Matar, un joven y excelente profesor de 18 años, que es vecino de la villa, y que fue muy aplaudido. En ciertos intervalos, se realizaron numerosos sorteos entre los asistentes.

Luego Liliana, invito a la disjokey y artista Adriana Roldan  quien interpretó varios temas e invitó a los asistentes a participar tanto en las interpretaciones como del baile que se armó animadamente entre los presentes. La participación y el entusiasmo de los concurrentes fue notorio, y las muestras de satisfacción sugirieron espontáneamente, animando a los organizadores a repetir estos eventos.

La celebración concluyó pasada la medianoche, y además de la rica comida se disfrutó de exquisitos vinos donados por La Casa de los Vinos Tombetta, junto a bocados salados, dulces y tortas", agregó Malaguti, quien nos brindó amablemente todos los detalles del evento.

 





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa