martes, 25 de septiembre de 2018 · Edición 5381
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/22/2017
RODRÍGUEZ LARRETA SE REUNIÓ CON LOS VECINOS  
"No hay soluciones mágicas"

El Jefe de Gobierno porteño brindó detalles del plan de seguridad que están implementando. También se refirió a los pasos bajo nivel, entre otros temas. El encuentro fue realizado en la sede Racing Club de Villa del Parque, en noviembre pasado.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, visitó en noviembre pasado Villa del Parque y se reunió con más de 250 vecinos en la sede de Racing Club, ubicada en ese barrio porteño.

Estuvieron presentes en el encuentro, los Legisladores Juan Pablo Arenaza, Claudia Calciano y Emilio Raposo Varela; el Secretario de Gestión y Atención Ciudadana, Facundo Carrillo, y el presidente de la Junta de la Comuna 11, Carlos Guzzini.

Seguridad

Consultado por la notable ola de inseguridad que se vive en nuestra zona, el actual Jefede Gobierno Porteño brindó un panorama sobre la situación de la Policía de la Ciudad: “El año pasado se tomó una decisión histórica, correcta, que fue pasarnos la seguridad a nosotros. Hicimos toda la transferencia de la policía, 20000 efectivos, los juntamos con la Metropolitana y, desde el 1 de enero, tenemos una sola policía. Estamos en una tarea enorme que es mejorar el funcionamiento de la policía. Lo que yo estoy proponiendo es reducir la cantidad de efectivos en las comisarías, porque los policías tienen que estar en la calle, no en la comisaría. Pero para estar en la calle, los estamos capacitando y entrenando. Tenemos 1100 policías que están saliendo a la calle ahora, después de más de un año de entrenamiento y capacitación. Todos tienen uniforme nuevo, chaleco antibalas nuevo y un teléfono nuevo, sin datos, que les damos para que no usen más sus celulares personales”.

En relación a la cantidad de patrulleros y controles que se están realizando actualmente, Larreta agregó: “Sumamos como 350 patrulleros nuevos, todos con cámaras. Pusimos a lo largo de toda la Gral. Paz lectores depatentes que identifican autos robados online en el momento - y todos los días levantan autos robados - y estamos haciendo un operativo muy fuerte de motos con retenes”.

“La inseguridad es el principal problema y con lo que estamos haciendo vamos a ir mejorando. Nos pasaron la policía con sus virtudes y sus defectos. Yo estoy convencido que si uno les da las condiciones de trabajo adecuadas, el entrenamiento y la capacitación, van a responder, pero no tenían ni chalecos antibalas, ni andaba la mitad de los patrulleros. Nosotros les aumentamos el sueldo pero les pusimos un tope de 12 horas. Ahora estamos en el medio del cambio. No hay soluciones mágicas, ninguna de estas cosas por sí solas va a solucionar el problema de la inseguridad˝.

"Tenemos que ir logrando, paso a paso,que la gente vuelva a confiar en su policía, por eso yo les pido a los comisarios queden la cara, que se reúnan con los vecinos porque estoy convencido que haciendo todas estas cosas vamos a ir mejorando la seguridad”.

Túneles en VDP

Otro de los temas centrales, y que más preocupan a los vecinos, son los pasos bajo nivel planificados para eliminar las barreras del tren San Martín, en nuestra zona. “Hay una cosa que para mí es innegociable: la Ciudad no puede tener barreras a nivel desuperficie. Todos los accidentes que suceden enlas barreras de trenes provocan muertos. Además, con la cantidad de coches que circulan por la ciudad, una barrera te corta la ciudad”, enfatizó Larreta y explicó: “Hay distintas alternativas, la mayoría que hacemos son los pasos bajo nivel, eso es lo que menos complica la situación. Hay otros lugares donde se hace un viaducto que levanta la vía, pero el tema de levantar la vía no se puede hacer en el medio de zonas muy residenciales, de casas bajas. Otra alternativa es meter las vías bajo tierra, pero ahí depende de los cableados y del agua que hay bajo tierra, no en todos los lugares se puede soterrar. Por ejemplo, el tren San Martín que va paralelo a Juan B Justo, tiene el arroyo Maldonado. Para cada lugar hay una alternativa que es la mejor para esa zona. Lo que no podemos negociar es dejar las barreras”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa