martes, 22 de mayo de 2018 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/12/2017
COLEGIO INTEGRAL NUEVOS AYRES: 25 AÑOS  
Un desafío permanente, seguir creciendo día a día

25 años de compromiso y trabajo en la construcción de una sólida propuesta educativa para aportar a la comunidad.


Nuestra historia comienza en el año 1992, cuando abrimos las puertas del jardín Duendecito Azul. En ese entonces habitábamos una casona en la calle Bahía Blanca al 2600.

Nuestra propuesta de trabajo fue, desde el primer día, un desafío permanente para quienes hacíamos el jardín, así como lo fue para la comunidad. Inauguramos la Sala de 1 año con actividades que ubicaban desde el inicio a los niños y niñas como sujetos en desarrollo, con actividades desafiantes que fueron creciendo junto con nosotros.

Nos fascinaba tanto construir momentos inolvidables para los peques que salíamos una y otra vez a la calle para compartir con el barrio la vida misma, así se volvió una tradición en los primeros años la fiesta de la primavera, las serenatas a los vecinos, las bicicleteadas para el día del niño, las jornadas de cuentos de los sábados y muchas otras experiencias.

Recordamos con mucho afecto a las familias de aquella primer Sala de 1 ya que fue el grupo que nos impulsó a darle continuidad a este formato de trabajo y en el año 1997 inauguramos el nivel primario “Colegio Integral Nuevos Ayres”. 

Así fue, que en Bahía Blanca 2580 y con 14 alumnos en primer grado, dimos nuestros primeros pasos construyendo una propuesta educativa basada en los aportes del constructivismo que -respetando los singulares modos de acercarse al conocimiento de cada sujeto- pone especial cuidado en el armado de la trama grupal.

Seguimos creciendo y trabajando en la construcción de una sólida propuesta educativa que aportara Nuevos Ayres en educación.

A fines del año 2001 la casa ya nos quedaba chica y salimos en busca de un nuevo espacio, la vida nos puso en el camino con un edificio increíble, cargado de historia, con espacios por los que se colaba el sol y alguna que otra anécdota que nos empezaron a compartir los vecinos de la cuadra y, aunque no lo crean, seguimos nuestro recorrido ¡en la misma calle!

En el año 2002 nos mudamos ambos niveles a nuestro actual edificio Bahía Blanca 2246, cuatro cuadras hacia adelante.... Y en esa misma dirección continuamos nuestro recorrido sorteando obstáculos, hilando cada fila con ladrillos de experiencia, llenando salas y aulas de docentes comprometidos, acompañadas de un Equipo directivo que no claudica, dejando huellas a cada paso, habitando el espacio con infancias que incansablemente transitan junto a nosotras nuevas y auspiciosas experiencias.

Los que hacemos el Integral Nuevos Ayres aprendimos que la escuela más valiosa es la que se reinventa cada vez y detrás de la utopía de una escuela para todos los niños y niñas ponemos rumbo al horizonte cada mañana.

María Julia Rodríguez y María Marta Larramendy, fundadoras del Colegio Integral Nuevos Ayres


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa