miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/17/2009
Encuesta 200 Ediciones  
Cómo ven los vecinos a Devoto Magazine

Para suscribirse, los lectores responden a un variado cuestionario. Aquí, recopilamos las respuestas más destacadas.


 

A lo largo de estos años, Devoto Magazine no sólo ha adquirido lectores sino que, a través de Internet, son muchos los que se suscriben para recibir mensualmente una copia del periódico. Quienes solicitan ese servicio responden a un cuestionario en el que, además de dejar sus datos personales, hacen sugerencias y comentarios sobre el contenido del mismo.

En cuanto al motivo por el que decidieron suscribirse para recibir el ejemplar mensual, son diversas las razones que dan. Algunos afirman que lo hacen porque les interesa y les resulta útil conocer lo que pasa el barrio en el que viven, tanto en temas de infraestructura como históricos y, también porque les aporta datos interesantes que no son cubiertos por los medios masivos. Por otra parte, hay quienes cuentan que ponen su atención a todo lo relativo al desarrollo de la zona. Y, también, están los interesados en conocerlo con la idea de poner futuros avisos publicitarios o, simplemente, leer esas publicidades en busca de servicios en algún rubro determinado.

A la hora de retirar su ejemplar mensual muchos aseguran que lo consiguen en comercios de la zona. Algunos cuentan que lo leen en los bares de la plaza Devoto o lo consiguen en la Galería. Otros, aseguran que lo han leído en algún consultorio, centro de belleza o en la casa de algún familiar o amigo que lo consiguió. Sin embargo, no son pocos los que alegan que no disponen del tiempo para ir a retirarlo, pero están interesados en leer los contenidos. Por eso, muchos optan por suscribirse, de esa manera,  se aseguran un ejemplar cada mes. Por otra parte, también están quienes cuentan que siguen las publicaciones a través de la versión online del periódico y les gustaría tenerlo en versión papel.

En referencia a lo que más les gusta de la publicación, los lectores que lo leen habitualmente destacan, entre la variedad de notas, los artículos de interés general sobre el barrio, que les permiten estar enterados de lo que sucede así como también saber en qué actividades, asambleas, reuniones o cursos pueden participar. Algunos dicen que leen notas sobre cosas que ignoraban y que jamás se les hubiera ocurrido pensar que existían. También, hay quienes resaltan la sección de educación del periódico ya que allí se enteran de todo lo relativo a la formación de sus hijos, a la cultura y al arte. Los profesionales de la salud que se suscriben también reconocen que disfrutan las notas relativas a esos temas porque significan un aporte para la comunidad. Un curioso caso fue el de un lector que vive en el exterior y asegura que se lleva los ejemplares cuando viene al país para tener información del barrio, al que confiesa que extraña. Por otro lado, hay quienes destacan entre todas las notas, aquellas que son historias de vida de vecinos o personajes nacidos en Devoto o las que refieren a la historia de los lugares emblemáticos de la zona.

Con respecto a los temas tocados por el periódico, los que se suscribieron aconsejan hacer más coberturas sobre la creciente inseguridad y las maneras de prevenir a los vecinos en estos asuntos. Por otro lado, algunos pidieron notas relacionadas con su profesión y el tratamiento de temas específicos como salud mental, asistencia social y tecnología, de los que pidieron que se hagan columnas en el periódico en las que ellos mismos puedan escribir. También, se sugirió la aparición de notas sobre determinados cursos, como lo de yoga o meditación y de información sobre las mascotas. Por otra parte, hubo quienes pidieron hacer mayor hincapié en cuestiones de infraestructura como la necesidad de poner semáforos en determinadas esquinas del barrio en las que hoy en día no hay, la falta de pintura en las señalizaciones de algunas calles y el estado deteriorado de algunas plazas. Además, se hizo referencia a cuestiones de higiene y recolección de basura, así como también, se insistió con el tema de baches en las calles, de la ocupación ilegal en las veredas, de contaminación sonora y de la conservación del patrimonio histórico de la zona. Tampoco faltaron quienes pidieron más información acerca del tema del cierre y traslado de la cárcel, de la que solicitaron constantes actualizaciones a medida que haya novedades sobre el tema.

La distribución del periódico en distintos puntos del barrio, y el prestigio que se ha ganado a lo largo de los años, hacen que los ejemplares se terminen pronto. A esto, se le suma que muchos vecinos trabajan todo el día afuera y no tienen tiempo de conseguirlo. Así, fue como Devoto Magazine decidió brindar este servicio de suscripción para que todos los que viven en el barrio tengan posibilidades de leer este medio, hecho y pensado a medida de los devotenses




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa