martes, 25 de septiembre de 2018 · Edición 5381
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/12/2017
COMISARÍAS CERCANAS: ÚLTIMA REUNIÓN DE 2017  
“Se agregaron más agentes a la comisaría 45°”

En la reunión vecinal del 7 de diciembre pasado en la seccional de la comisaría 45°, el Crio. Oscar Cuevas confirmó que llegaron 55 refuerzos policiales más.


En el marco del programa Comisarías Cercanas, que se lleva a cabo todos los meses, el    comisario Oscar Cuevas, titular de la seccional 45° de Villa Devoto, puso al tanto a los vecinos de lo que se está realizando para tener mayor seguridad en el barrio. En esta ocasión, estuvo acompañado por el jefe comunal, Carlos Guzzini. 

“Llegaron los refuerzos, se han agregado 55 agentes a la comisaría y de inmediato han sido puestos en la calle. Ahora contamos con 340 hombres y, a medida que vayan egresando cadetes de la academia, irán llegando más. En enero son cerca de 1200 hombres que egresan y serán distribuidos en las diferentes jurisdicciones”, comentó Cuevas.

“Contamos con seis móviles patrullando las 24 horas y otros seis que responden a los llamados al 911. Ante un delito siempre es mejor llamar al 911 porque queda registrado el llamado y grabado, lo que permite un mayor seguimiento del hecho denunciado”.

“Se está instalando el sistema de GPS en los celulares de los efectivos para saber con precisión si se desplazan por las zonas que les toca cubrir, porqué se mueven hacia otro sector, etc.  y también saber si están cumpliendo con el lugar al que han sido asignados”.

Con relación a hechos de inseguridad en el último mes, Cuevas informó: “Desde el 1° de noviembre al 7 de diciembre se han realizado 70 detenciones en diferentes tipos de operativos. Se está trabajando mucho porque diciembre es el peor mes del año. Hay falsos obreros, albañiles y pintores dando vueltas por el barrio, que con la excusa de las fiestas  simulan ser trabajadores del Gobierno de la Ciudad, hacen de cuenta que están arreglando una vereda y lo que hacen es aprovechar cuando no están los dueños de casa para entrar y robar. Es una nueva modalidad con la que en algunos casos hasta han golpeado a los vecinos”.

Ante el reclamo de los presentes por la cantidad de hechos que vienen sucediendo, el jefe de la seccional 45 respondió. “Siempre hubo hechos delictivos, el tema es que hay medios que se dedican a fomentar lo que ocurre, no digo que no sucedan, el tema es que ahora se da a conocer mucho más, se saben más los hechos”.

Por su parte, el jefe comunal, Carlos Guzzini, habló sobre las últimas medidas tomadas en materia de seguridad. “Se está trabajando en la instalación de más cámaras en el barrio y que se arreglen las que no funcionan. Se les va a dar tecnología a los cuidadores de plazas para que puedan tener mayor contacto con la policía y ser asistidos ante un hecho que lo amerite”. 

 

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa