lunes, 11 de diciembre de 2017 · Edición 5093
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/12/2017
SANTILLI SE REUNIÓ CON VECINOS DE LA COMUNA 11  
“Estoy convencido de que vamos a sacar la cárcel”

El Vicejefe de Gobierno visitó Villa Devoto, escuchó las inquietudes de los vecinos y brindó respuestas. Seguridad, cárcel y veredas, los temas centrales.


El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dialogó con vecinos en la Sociedad Friulana de Villa Devoto, en el marco de las reuniones de Cercanía y Participación Ciudadana.

El encuentro tuvo lugar el pasado 15 de noviembre y contó con la participación de cerca de 200 vecinos. También estuvieron presentes para atender las consultas de los vecinos el Secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo; la diputada Claudia Calciano y el presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini.

Los vecinos presentaron diversas inquietudes, las cuales residieron mayoritariamente en las veredas, la poda, la ocupación del espacio público en la zona de Estación Devoto y Plaza Arenales, el traslado de la cárcel, el estacionamiento y, sobre todo, el reclamo unánime de mayor seguridad en la zona.

Veredas

Sobre las veredas, Facundo Carrillo adelantó que pronto comenzará a funcionar un área que agrupará las competencias públicas y privadas unificando los servicios para planificar y trabajar sobre una misma dirección evitando la apertura y rotura constante de las veredas. “Tenemos una crisis de veredas en toda la ciudad. Casi la mitad, tienen algún tipo de falencia. La mayor problemática es por apertura de servicios, seguido por mal uso del frentista (estacionamiento arriba de la vereda) y luego viene rotura de veredas por raíces. Esta comuna es una de las que más árboles tiene, más añejos y más grandes. El objetivo es que de acá a tres años podamos resolver ese 48% de veredas con problemas”.  

Estacionamiento

Acerca de los estacionamientos, Santilli señaló que esperan el fallo de la ley que exime de las multas a aquellos vehículos que acrediten estar a 200mts de su domicilio y también el que permite construir playas de estacionamiento (que deben ser de un privado) debajo de las plazas para garantizar mayor movilidad en las calles de la ciudad.

“El problema del estacionamiento es un tema generalizado en muchos barrios de la ciudad. Tenemos 3 millones de habitantes, pero también tenemos 3,5 millones de personas que entran todos los días. La mayoría vienen en transporte público. Nosotros estamos haciendo un plan para eliminar las barreras. Es un Plan Integral para mejorar el sistema de tránsito y transporte público. Es una planificación integral muy ambiciosa que empezarán a ver en junio de 2019”, afirmó Santilli.

Cárcel de Devoto

Es un reclamo histórico y siempre presente en cada reunión vecinal con autoridades de la Ciudad. “Estoy absolutamente convencido de que vamos a lograr ese proyecto maravilloso de sacar la cárcel. Es una negociación con Servicio Penitenciario, Derechos Humanos, Gobierno de la Ciudad, un esfuerzo importantísimo para sacar la cárcel. Ya tiene destino, lugar donde se construirá. Nuestro objetivo es que los reclusos de la cárcel estén viviendo en otro lugar hacia fines de 2019. Parte del predio se destinará a viviendas y espacio verde”, sostuvo el Vicejefe de gobierno porteño.  

Seguridad

Es el tema más candente en nuestro barrio por la cantidad de delitos ocurridos recientemente. Al respecto, Diego Santilli dio detalles del Plan Integral de Seguridad, el cual contempla, entre otros puntos, la capacitación de nuevos policías; la contratación de personal administrativo para que trabajen en las Comisarías y que los policías estén en la calle; la colocación de nuevos postes de luces LED (hasta el día de hoy se han colocado 107 mil)  para proveer mayor iluminación a las cuadras y el sistema de monitoreo con cámara de seguridad para controlar el ingreso y egreso de vehículos en la Ciudad.

“La Policía, por culpa de la mala política, se fue yendo de las plazas, de los parques, de las escuelas, de los hospitales, para quedar recluido en el kiosco de la esquina, chateando. Ahora hay un cambio estructural y de fondo en la policía. Cumplimos un año de la nueva policía. Hay más capacitación, educación, entrenamiento, para recuperar la primera función que es la seguridad. Tener una policía inteligente. Hoy estamos monitoreando todos los ingresos y egresos a la ciudad. El objetivo es tener más policías en la calle”.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa