lunes, 11 de diciembre de 2017 · Edición 5093
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/30/2017
FESTEJO DE DOS HISTÓRICAS INSTITUCIONES DEL BARRIO  
“Encuentro entre amigos”

La Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto y la Asociación Vecinal Devoto Norte celebrarán el viernes 8 de diciembre sus respectivos aniversarios, en un evento conjunto.


Con el objetivo de fortalecer lazos de camaradería, ambas instituciones barriales decidieron festejar, de manera conjunta, sendos aniversario de su creación, el próximo viernes 8/12, en la sede de la asociación vecinal.  

La Asociación Vecinal Villa Devoto Norte, fue creada en una Asamblea Pública en la esquina de Llavallol y José León Cabezón, un 8 de diciembre de 1912, siendo la segunda institución en su tipo en Villa Devoto.

Un centenar de personas, a las tres de la tarde, conducidos por tres activos vecinos Alejandro Torcoletti, Antonio Libonatti, Juan Silvestre Macutani, después de debates y cambios de opiniones deciden constituirse en una entidad Fomentista, ya que consideraban que el sector Norte de Villa Devoto, se encontraba al abandono de las autoridades municipales.

Su nombre originario fue “Sociedad de Fomento”, y se luchaba por cosas muy elementales. Recolección de residuos domiciliarios dos veces por semana, caminos de piedras para cruzar las calles los días de lluvia, limpieza de zanjas y del arroyo Medrano, que cortaba el sector al medio, construcción de puentes sobre el mismo, mayor seguridad policial, y se esbozaba la idea de una escuela primaria.

Por otro lado, un 14 de setiembre de 1992, un grupo vecinos reunidos en una sala del colegio Villa Devoto School, a las 8 de la noche, impulsados por el Profesor Diego del Pino , por encargo de la Junta Central de Estudios Históricos de Ciudad de Buenos Aires, entre los que se encontraban Edgardo Tosi, Carlos Micko, Francisco Núñez, Oscar Gagliano y el escribano Jorge Vast Salanouve, dieron el puntapié inicial de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, que si bien no fue la primera, ya que en 1979, se creaba en la sede de la Sociedad de Fomento de Villa Devoto de Villa Devoto (El Castillito), una entidad encabezada por el Dr. Enrique M. Coria, entre los que se encontraban Alfredo Kohn Loncarica Fortunato N Troisi (Colito) Pedro Jakim y Aurora Ivaldi, que tuvo una corta vida.

Fueron y son sus objetivos, rescatar y difundir nuestro pasado barrial, defender su Patrimonio Tangible e intangible, recuperar en la memoria a aquellos vecinos pioneros y destacados de nuestra Villa, sus Instituciones, promover la cultura, impulsar o apoyar leyes a la Legislatura, etc.

Estos festejos, se convocan como un “Encuentro entre Amigos”, y con el principal objetivo de fortalecer los lazos de camaradería entre ambas instituciones y sus personas allegadas. En el evento habrá reconocimientos personales, shows  musicales, audiovisuales, regalos, sorpresas  y ricas vituallas.

“Lamentablemente, por límites de espacio y razones económicas, en esta ocasión no será una reunión abierta como en otras oportunidades, sino que será con invitación personalizada. Esperamos que aquellos seguidores de nuestras instituciones a los que no pudimos invitar, sepan comprenderlo”, aclaró Norberto Malaguti, Pte. de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa