lunes, 20 de noviembre de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/14/2017
TAG HEUER AUTAVIA  
Relojes de alta gama en Nigro

Este modelo icónico creado en 1962 renace con motivo de su 55º aniversario. Moderno y fiel a sus raíces. Un mítico cronógrafo para coleccionistas. Encontrálo en Nigro Joyero, Gran Galería Devoto.


El Autavia, mítico cronógrafo de piloto de los años 60 por el que se pelean los coleccionistas, volvió este año.

Contracción de AUTomóvil y AVIAción, su nombre es indisociable de este bisel giratorio, de estos grandes contadores azulados y de esta legibilidad ejemplar en blanco y negro. Este modelo icónico creado en 1962 renace con motivo de su 55º aniversario, con los rasgos de un heredero neorretro con funciones actualizadas y motor «de la casa».

Moderno a la par que fiel a sus raíces, el Autavia de nueva generación imprime el espíritu de las carreras automovilísticas de una época dorada. Pionera como en su origen, esta línea contemporánea es el resultado de una operación participativa inédita, «The Autavia Cup», llevada a cabo en 2016: más de 50000 internautas han elegido, entre 16 modelos vintage, la reedición del Autavia «Rindt», que llevó el célebre piloto de F1 Jochen Rindt.

Las carreras automovilísticas en la sangre

Más que la reedición de un modelo icónico, el Autavia de nueva generación simboliza el respeto por un universo y unas raíces auténticos (las carreras automovilísticas), así como la tecnicidad al servicio de la funcionalidad: la precisión firmada por TAG Heuer. Nueva línea, funciones actuales, mecánica contemporánea. Un estilo imperecedero, mítico, apreciado por los aficionados a los cronógrafos vintage de temperamento áspero. El reloj de los héroes de la F1 de los años 60. Figuras de leyenda con efluvios de queroseno, tabaco y adrenalina.

Más que nunca, el Autavia personifica este universo deslumbrante en el que puede suceder cualquier cosa en cualquier momento.

Códigos adaptados al presente

Más imponente que su antecesor, ya que su diámetro mide 42 mm frente a los 39 mm del de los años 60, con un bisel graduado de 12 horas y un movimiento cronógrafo de manufactura nuevo (el calibre Heuer-02), el Autavia de última generación contiene el ADN y los códigos estéticos del original adaptados al presente. Sus funciones responden a las exigencias actuales: calibre automático, autonomía de 80 horas, fecha en las 6 h y hermeticidad hasta 100 metros. De aluminio negro, el bisel con muescas bidireccional rodea una esfera negra con tres contadores blancos azulados, dispuestos de forma ideal. Una indicación legible, equilibrada, con agujas e índices aplicados de acero y revestidos de Super-LumiNova® beige.

Futura pieza de coleccionista, el Autavia de nueva generación permanece fiel a las líneas sencillas y robustas de su antecesor. Un look retro reinterpretado con toques de modernidad, anclado en el mundo actual. Pulsadores de tipo seta, corona acanalada, logotipo Heuer y correa de piel de becerro envejecida para conseguir el aire vintage. Giro contemporáneo con las bazas de una fecha en ventanilla y un fondo de zafiro. Como la pátina de un reloj vintage, el revestimiento luminiscente es de un tono beige, que combina con los pespuntes de la correa. Un estilo neorretro bien estudiado, a imagen de las subdivisiones de minutería, según la regla ergonómica «1/3-2/3» de la época, elaborada por Jack Heuer para aumentar la legibilidad y la precisión.


Encontrálo en Nigro Joyero

Gran Galería Devoto (Local 49)

www.nigrojoyero.com


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa