lunes, 20 de noviembre de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/14/2017
MUESTRA DE ARTE EN LA BIBLIOTECA ANTONIO DEVOTO  
“Villa Devoto por sus artistas”

Hasta el jueves 30 de noviembre tendrá lugar la exposición pictórica organizada por la Junta de Estudios Históricos barrial y la Biblioteca Antonio Devoto. La muestra exhibe distintos cuadros que reflejan el amor de vecinos por el barrio, expresado a través del arte. ¡Acercáte a la biblioteca! Bahía Blanca 4025.


En el marco del 25° aniversario de la fundación de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, se inauguró el pasado lunes 6 de noviembre una muestra pictórica en la Biblioteca Antonio Devoto.

Se trata de obras que no sólo tienen un valor artístico enorme, sino también reflejan el valor de la confianza en una reconocida institución de nuestro barrio como es la Junta de Estudios Históricos.  “El objetivo de la muestra es sacar a la luz a aquellos vecinos que, por amor al barrio, terminan expresándose a través del arte. Varios de ellos, generosamente donaron siete de sus obras. Tenemos obras de Lola Freixas, que donó Ana María Murano, que son originales cuyas reproducciones salían en el diario “Objetivo”, años atrás en nuestro barrio”, expresó Norberto Malaguti, Presidente de la JEHVD.

“Con motivo de nuestros 25 años, nos pareció muy bueno con Claudia Serra, Directora de la biblioteca, vincular el arte con el barrio. Esperamos que los vecinos se acerquen, miren la muestra, den su opinión en el libro de visitas, a nosotros nos gusta mucho más la crítica que el elogio, aunque también son lindos los elogios, por supuesto”, confesó.

Miradas de nuestro barrio, expresadas a pinceladas

Las obras expuestas en la muestra forman parte del patrimonio de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto.

Juan Pelayo es uno de los artistas que creó una obra en homenaje al barrio. Una pintura que refleja la belleza inconfundible de las casonas que distinguen arquitectónicamente a Devoto, esa belleza que lo diferencia de cualquier otro barrio de la ciudad. 

 Otros de los autores de estos bellísimos cuadros que resaltan aspectos de la "Villa" son: María L. Zoppi; Marta Curci; Ángel Seco; Omar Moncalero; Nilda Puccini; Brian Irvine Red y Susana Bilbao. 

 Entre delicadas pinceladas, aparecen frente al espectador la famosa calesita de Tito, la basílica, la plaza, El Castillito, los jardines del instituto Hall y muchos rincones más de nuestro querido barrio.

“Nosotros siempre creemos que la historia y el arte tienen una relación muy profunda. El arte gráfico, sobre todo el grabado, el dibujo y la pintura también, son testimonios extraordinarios de la historia. No había fotógrafos, no había videos. Entonces, estas artes dejaron testimonios de otras épocas pasadas. En la muestra no sólo hay que mirar las obras con los ojos sino fundamentalmente con el corazón. Devoto sigue siendo parte de los pocos barrios que mantienen su alma pueblerina. El patrimonio también es intangible es el clima social es el vecino que pasea, que disfruta de leer un libro o un diario en la plaza, que defiende su barrio. Y nosotros somos parte de esto, somos producto… y estamos muy agradecidos a todos los que un 14 de septiembre de 1992 encabezados por Tosi y por el prof Diego Del Pino, Micko, Núñez dieron el puntapié inicial a la Junta de Estudios Históricos. Yo entré a la Junta justo en la peor época: en el 2000… En el 2001, nos reuníamos dos, tres o cuatro, en un país que estaba desolado. Y salimos adelante”, recordó Malaguti.

La actual Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, fue fundada en 1992, con el objetivo de investigar, conservar y difundir el origen de nuestra Villa, de sus instituciones, de los acontecimientos y actividades más destacadas, rescatar sus personajes, anécdotas, separar la fantasía y los mitos que todos los barrios tienen, buscando seriamente la verdad de lo sucedido, defender su patrimonio, sin olvidar que cada uno de los que vivieron y viven en ella fueron y son sus principales actores.

La muestra pictórica estará abierta al público en el horario de la biblioteca: de 8 a 18hs. El cierre será el próximo día 30 de noviembre.

 

Bahía Blanca 4025


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa