lunes, 20 de noviembre de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/10/2017
INSEGURIDAD EN VILLA DEVOTO  
Crece la preocupación de los vecinos por la ola de hechos delictivos

En el marco del programa Comisarías Cercanas, este jueves 9 de noviembre, el Comisario de la seccional 45, Oscar Cuevas, secundado por el Subcomisario Favio Pafundi, recibieron a vecinos de Villa Devoto provenientes de los cuatro puntos cardinales del barrio. Los vecinos están en alerta por la creciente inseguridad en nuestra zona.


Ante medio centenar de vecinos, el comisario Cuevas escuchó las inquietudes de los presentes, quienes en su mayoría se manifestaron preocupados por la ola de robos que se viene sucediendo prácticamente a lo largo y a lo ancho del barrio, algo que fue reconocido por las autoridades policiales. “Se incrementaron en el último mes los hechos delictivos”, resaltó Cuevas. “Sabíamos que esto iba a ser así, sobre todo para esta época del año, además de que este es un año de transición porque lleva su tiempo ensamblar dos fuerzas policiales que ya estaban constituidas como son la Policía Federal y la Metropolitana”.

Al ser consultado acerca de la cantidad de robos a casas particulares, locales comerciales, asaltos en la vía pública y la sustracción de ruedas de autos, entre otras cosas, el Comisario Cuevas respondió. “La semana que viene vamos a recibir 65 efectivos que se sumarán a los 302 que ya tenemos. Sabemos que estamos en un momento difícil porque la mayoría de las dependencias que rodean nuestra jurisdicción ya recibieron sus refuerzos y Devoto ha quedado como desprotegido y eso los delincuentes lo saben. Además no somos infalibles, pero se está haciendo el mayor de los esfuerzos, poniendo en orden los patrulleros y todos los elementos necesarios”.

Muchos de los presentes hicieron referencia a las zonas y calles en las que se suceden hechos delictivos de importancia, siendo un común denominador la calle Pedro Morán entre Llavallol y Concordia, los alrededores del Círculo Devoto, la plaza Arenales, Gutenberg y General Paz, la calle Solano López en gran parte de su traza, Nueva York y Quevedo, y así con muchos otros sectores del barrio.

A su vez hubo quienes comentaron sus vivencias personales como una vecina de la calle José Cubas que hace una semana sufrió el ingreso de malvivientes en su casa en el medio de la madrugada y que literalmente vio cómo en el transcurso de dos horas fue desvalijada, mientras ella fue atada y su marido golpeado. Otra vecina, que había ingresado a la seccional para denunciar que acababa de ser víctima de un robo en su vivienda, sumado a muchos que manifestaron estar con real miedo de salir a la calle, o como quienes viven cercanos a la casona abandonada de Bahía Blanca y Del Carril, en donde en horas de la noche se esconden personas con claras intenciones de abordar a los transeúntes.

Éstas fueron sólo algunas de las denuncias escuchadas ayer en la reunión de Comisarías Cercanas, en la seccional 45 de nuestro barrio. Pero la preocupación vecinal por la inseguridad crece día a día y el reclamo de mayor seguridad no cesa.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa