lunes, 20 de noviembre de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/07/2017
+ COMENTADA EN FACEBOOK  
Reclamos por los bajos índices de poda

Más de 100 vecinos expresaron su desagrado en nuestra Fan Page de Facebook al conocer que la comuna sólo pudo hacer el 20% de la poda programada.


Los vecinos que siguen diariamente los posteos de nuestra Fan Page de Facebook “Devoto Magazine”, fueron protagonistas de una catarata de opiniones en la nota que publicamos el 10 de octubre, en la que reflejamos la preocupación del Jefe de la Comuna 11, Carlos Guzzini, por los problemas que le genera contar sólo con una grúa de altura para encarar la poda en la zona.

La publicación se tituló “Guzzini: Nos quedaron más de 4000 árboles sin podar”. Y en su bajada aclaramos que “el presidente de la Junta aseguró que, por falta de grúas de altura, sólo pudieron realizar el 20% de la poda que habían previsto para este año en la Comuna 11”.

Producto de este posteo, más de 100 vecinos sumaron sus comentarios, en su mayoría, expresando su malestar por los años de reclamos hechos sin resolución (algunos con demoras realmente exageradas). Otros comentarios reclamaban la forma en la que se han podado algunos árboles, por los inconvenientes que traen algunas especies, como los plátanos, o por la altura o el exceso de follaje que tapa las luminarias generando zonas de mucha oscuridad.


Contrato Centralizado

En octubre, el presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, hizo declaraciones a nuestro medio relativas a los problemas que le trae a la Comuna 11 tener un contrato de arbolado “centralizado”, es decir, en el que la Comuna 11 no tiene posibilidad de intervenir para solicitar, modificar o agregar aquellas cuestiones que le son particulares y que difieren completamente de la realidad, al menos en aspectos de arbolado, con otras comunas.

En esa entrevista aclaró que había adelantado la presentación del plan de poda y reconoció que era “ambicioso” y que se focalizaría principalmente en la intervención de los corredores con árboles añosos que requerían una poda más urgente. A comienzos de este año Guzzini también había expresado el deseo de que el gobierno les provea de más grúas como para llevar adelante este plan.

Finalmente la posibilidad de contar con esos recursos parece no haberse cumplido y confesó que: “Teníamos proyectado podar en la temporada de invierno de 2017 casi 6000 ejemplares, y no pudimos hacer más del 20%. Nos quedaron más de 4000 árboles sin podar... El contrato de arbolado vence en abril y espero que podamos participar activamente en el momento de su renovación. Con este contrato no vamos a poder cumplir nunca nada de lo que proyectemos”, concluyó.


POSTEOS DE FACEBOOK: Los vecinos dicen

Ricardo Rothberg: Jamás podan los árboles de la avenida Lincoln. Por más de tener una orden de un inspector municipal en donde dice “urgente por peligroso“. Una verdadera vergüenza.

Soledad Alvarez: Hace un año decretaron la extracción del árbol que está en la puerta de casa. Reitero, HACE UN AÑO. Seguimos esperando. En la vereda de enfrente hay un colegio primario. ¿Van a reaccionar recién cuando se le caiga a una criatura encima o cuando destroce un auto?

Ana Maria Vrabec: En José Pedro Varela comenzaron el año pasado en la cuadra que va de Lope de Vega a Calderón (iglesia San Rafael) e hicieron sólo esa cuadra. Este año dijeron que continuarían, cosa que no ocurrió. Los plátanos llegan más arriba del 4° piso, en J. P. Varela al 5000. Además hay árboles sostenidos por el cableado. Cada día de tormenta nos encomendamos a Dios. Además a los alérgicos nos hace tantísimo daño.

Paola Camara: Debe hacer más de 6 años que se quedaron sin grúas. José Pedro Varela al 3700 no hay poda desde hace más de 6 años. Una vergüenza. Miles de reclamos hechos sin ningún tipo de respuesta.

Matilde Adán Colombo: Entonces se deberán organizar mejor porque no podar el 80 % de los árboles es inefi ciencia. En mi caso, que estoy rodeada de plátanos que no se podan desde hace años.

Ines Zucchi: Promesas sólo promesas desde marzo que se está pidiendo podas.tengo número de gestión o reclamo vienen por los alrededores y pasan de largo .ahora los árboles ya están con follaje es una pena .pasan vehículos de alto porte y se llevan ramas o es así como hay que pisar las ramas bajas gracias por no cumplir lo solicitado será.para otra gestión.

Juan Carlos Capellino: Suerte que vivimos en Villa Devoto!!! y pagamos impuestos de barrio residencial, si con lo que nos cobran nos dan un servicio de cuarta, no quiero pensar a los pobres que residen en Lugano.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa