lunes, 20 de noviembre de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/07/2017
OBRAS EN COMUNA 11  
La Comuna pondrá en valor un espacio verde frente a la estación Devoto del FFCC Urquiza

Se mejorarán la plazoleta, el espacio verde, se colocará nuevo equipamiento e se instalará riego. La obra costará $3.576.650,07 y y fue adjudicada a la empresa Estilo Quarzo SRL. Contará con un espacio para máquinas aeróbicas y juegos para chicos. Se renovarán las luminarias, los bancos y se colocarán cestos papeleros.


A comienzos de octubre se publicó en el Boletín Oficial, la Resolución Comunal N.° 22.988.297, que detalla la puesta en marcha de la puesta en valor del espacio verde que se encuentra a la vera de la estación Antonio Devoto del Ferrocarril Urquiza, sobre Gutenberg, entre Enciso y San Nicolás. El Presidente de la Junta Comunal, Carlos Guzzini, confirmó a Devoto Magazine que “hace mucho tiempo venimos postergando la puesta en valor de ese predio y la zona comercial aledaña.

Esta obra, además de limpiar el terreno, embellecer el espacio verde, colocar nuevo equipamiento e instalar riego, hará más funcional su aspecto, contará con un espacio para juegos aeróbicos y juegos para chicos“, aseguró el Jefe Comunal.

La vecina y actual legisladora porteña por Unión Pro, Claudia Calciano, comentó a nuestro medio que “la puesta en valor de esta plazoleta es producto de un trabajo mancomunado que realizamos junto a Eduardo Macchiavelli Ministro Ambiente y Espacio Público) y Carlos Guzzini. Esta puesta en valor es producto de la vinculación público-privada que favorece y fortalece las acciones que tienden a la mejora de los barrios”, aseguró. “Es oportuno agradecer a la empresa Grupo Viarsa, y a su Presidente Pablo Momeño, que contribuyó con la donación de los juegos para que los niños disfruten del espacio verde”, culminó expresando Calciano.

Según consta en el pliego de especificaciones, se retiraran del predio los cuatro bancos antiguos y el cerco de troncos de madera que delimita su perímetro. También se retirarán los arbustos y los once ejemplares de ficus. Se renovarán las luminarias, los bancos y se colocarán cestos papeleros y una columna expendedora de bolsas para excrementos de perros. Se sumará un espacio para ejercicios, que constará de un banco abdominal, bicicleta fija, una máquina de bamboleo de cintura y una de remo doble.

El pliego también consigna que se colocaran siete bancos de hormigón y dos conjuntos de una mesa con cuatro asientos. La empresa contratista también se encargará de poner en valor el basamento y el mástil de la plaza que mantendrá su ubicación. Se re-acondicionará el sistema de izado y se incorporará la bandera correspondiente.

Empresa adjudicada

A mediados de septiembre se reunieron los miembros titulares de la Comisión de Evaluación de Ofertas de la Comuna 11 (el nuevo Gerente Carlos Buletti, el Sr. Bruno Pappacena y Carlos Matías Fermanelli) con el fin de proceder a la evaluación de ofertas presentadas en la licitación privada N 10092/SIGAF/2017.

A comienzos de septiembre se llevó a cabo el acto de evaluación de ofertas. Con un presupuesto oficial de $3.726.207,64, se presentaron tres oferentes: la firma Estilo Quarzo SRL, que presentó la oferta más baja ($3.576.650,07), Prisma Constructora ($3.701.076,19) y Instalectro SA que presentó una propuesta económica equivalente al presupuesto oficial.

En función a este orden de propuestas económicas, y cumpliendo con las condiciones y documentación correspondiente, la Comisión resolvió aconsejar la adjudicación de la obra a la firma Estilo Quarzo SRL para llevar adelante la puesta en Valor del espacio verde ubicado en Gutenberg, entre Habana y Fernández de Enciso.

Resulta curioso que el nombre de esta licitación privada se titule “Puesta en valor Habana y Fernández de Enciso - Lateral FFCC”, ya que efectivamente Habana y Fernández de Enciso se cruzan a unos treinta metros de allí, no se nombra a la calle Gutenberg, que es la que pasa por delante del predio, y en ningún momento se habla del espacio verde, que es donde efectivamente se realizará la obra. Curiosidades al fin.





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa