lunes, 20 de noviembre de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/07/2017
BUSCAN ELIMINAR LAS BARRERAS EN EL FFCC SAN MARTÍN  
¿Harán once túneles en los pasos a nivel?

“Van a dividir los barrios en dos”, denuncia un grupo de vecinos. Proponen alternativas superadoras: que el tren corra en trinchera o se continúe el viaducto en altura hasta General Paz.


Como lo hemos anunciado un año atrás en las página de Devoto Magazine (edición 287 del 12/2016), el Gobierno, en el marco del plan estratégico llamado Red de Expresos Regionales (RER), continúa firme en la postura de construir 11 ó 12 túneles, en los pasos a nivel del ferrocarril San Martín, línea que atraviesa los dos barrios más grandes de la Comuna 11, Villa del Parque y Devoto.

Producto de esta decisión del gobierno nacional y el Ministerio de Transporte porteño, organizaciones locales, vecinos, asociaciones de comerciantes, empresas y representantes

políticos de diversas fuerzas, han manifestado su preocupación y presentado opciones alternativas a este proyecto que propone, como única alternativa económicamente viable, la construcción de al menos 11 pasos bajo nivel en los próximos años.

Básicamente, el conjunto de vecinos busca agotar las instancias para evaluar si hacer una intervención para que el tren corra en trinchera desde el túnel de Av. San Martín hasta General Paz o bien se continúe el viaducto en altura hasta esta arteria divisoria de la ciudad y la provincia, no son propuestas superadoras a la de hacer los pasos bajo nivel.

Reunión con Dietrich

El pasado 10 de octubre se realizó un plenario extraordinario del Consejo Consultivo de la Comuna 11, para tratar puntualmente este proyecto. Esta reunión fue presidida por los miembros de la mesa coordinadora, y concurrieron representantes de varios organizaciones que cumplen funciones sociales en la Comuna 11. Participaron los presidentes de las Cámaras Comerciales de Villa del Parque y Villa Devoto, dirigentes de la Asociación Cooperadora del Hospital Zubizarreta, Rotarios de ambos barrios y, como representantes de nuestra Comuna, Marta Liotto, Delfina Velázquez y Graciela Valdéz. También se hicieron presentes directivos de la Asociación Villa Devoto Norte, de la Asociación Vecinos Solidarios Abriendo Caminos, de la Asociación Civil “Todos por el Comu”, de la Asociación propietarios de la calle Cuenca, vecinos autoconvocados, empresarios y dirigentes partidarios. 

 Luego de las presentaciones de rigor y el intercambio de ideas, se dio lectura a un documento en el que se manifiesta solicitar con carácter urgente una audiencia al Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich.

El documento expresa lo siguiente: 

 “En la Ciudad de Buenos Aires, a los diez días del mes de Octubre de 2017, el Honorable Consejo Consultivo de la Comuna 11, se reúne en plenario extraordinario convocado a los efectos de tratar las consecuencias que traerá la prosecución de las obras para la construcción de 11/12 túneles entre las calles Empedrado y Avenida Gral Paz en el marco de la Red de expresos Regionales (RER).

Se encuentran presentes vecinos, empresarios, representantes de organizaciones de la sociedad civil, autoridades comunales, fuerzas políticas de todos los sectores y funcionarios. Luego de debatir el tema por unanimidad se concluye que tales obras generarán consecuencias de alto impacto negativo para nuestra comuna, tanto en el plano económico, destruyendo nuestro centro comercial como en el social y ambiental ya que degradan el tejido humano y el territorio.

Queremos dejar en claro que si bien estamos a favor de la RER en cuanto a sus objetivos, los mismos podrían lograrse a través de proyectos superadores que entre todos hemos elaborado junto a nuestro equipo de trabajo y que nos permitirían una mejor calidad de vida. Estamos convencidos que trabajando en conjunto con la nación y la Ciudad vamos a conseguir la mejor obra y sus efectos serán los apropiados.

Por todo lo expuesto, solicitamos se nos conceda con carácter urgente una entrevista con el Ministro Guillermo Dietrich, para elevarle nuestras propuestas, convencidos de poder lograr una calidad de vida digna en nuestros queridos barrios.”





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa