lunes, 20 de noviembre de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/02/2017
 
Fiestas Patronales de San Rafael

El 24 de octubre se celebró el día del patrono, que coincidió este año con el 80 aniversario de la creación de la parroquia San Rafael Arcángel. Participó toda la comunidad, integrada por los alumnos del Hogar San Rafael, el Colegio San Rafael y los vecinos.


En el marco de las festividades por el mes patronal de San Rafael, que se celebró desde el 29 de septiembre hasta el 29 de octubre, el pasado martes 24/10 se festejó el día del patrono, que este año coincidió con el 80 aniversario de la creación de la parroquia San Rafael Arcángel.

80 años caminando juntos 

Fue una luminosa mañana, cuando todos los alumnos del Hogar San Rafael y del Colegio San Rafael salieron a la calle para celebrar juntos el día de su patrono.

Frente a la parroquia ubicada en José Pedro Varela 5272, de Villa Devoto, una multitud integrada por alumnos, docentes, padres y vecinos, se congregó para compartir la misa celebrada por el párroco de San Rafael Arcángel, Pbro. César Femia.

Las voces sonaron con entusiasmo y las canciones que cantaron los chicos, siguieron el ritmo de los instrumentos musicales que tocaron los más grandes. Y entre fotos y aplausos, aparecieron en escena tres títeres gigantes, que alumnos del Hogar llevaron hasta el altar, junto a la imagen de San Rafael.

Una fiesta compartida, con toda la comunidad

Fue una verdadera fiesta que se vivió en comunidad y en el barrio. Directivos, docentes y alumnos del colegio San Rafael y del Hogar trabajaron en forma conjunta y con mucho entusiasmo durante varios días. “El grupo de adultos del Hogar creó los títeres gigantes y la fiesta tuvo un hermoso final a toda orquesta con la banda del Regimiento N°1 de Patricios, a cargo del Mayor Diego Cejas. Estamos muy contentos, fue una fiesta muy linda”, confesaron los directivos del Colegio San Rafael.

“Este año fue la primera vez que, como gran comunidad, celebramos juntos la fiesta patronal de San Rafael, fue una gran alegría para mí poder vernos y compartir esta fiesta. Ésta es la primera parroquia en la que estoy como párroco, y es un gran desafío conducir esta comunidad, un desafío doble porque es una comunidad con la dinámica propia de los colegios. Es un muy lindo trabajo conducir esta comunidad, esta convivencia de dos colegios que llevan el mismo nombre, que son parte de un todo comunitario con junto a la parroquia”, expresó el Padre César Femia, y agregó: “Lo lindo de esta zona es que sigue manteniendo muchas características de lo barrial. El trato humano que se da en el caminar por el barrio, es muy lindo poder tener esa cercanía, ese contacto con los vecinos”.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa