lunes, 20 de noviembre de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/29/2017
URBAN BROKERS  
Ley de Alquileres ¿Qué se modificó?

La modificación a la Ley porteña N°2340 afecta a los profesionales del sector inmobiliario de la ciudad.


Romina L. Palopoli, Arquitecta, Martillera y Corredora Inmobiliaria, de URBAN BROKERS, analiza la modificación a la Ley porteña N°2340, aprobada por la Legislatura de la Ciudad el pasado 18 de septiembre.

…"En las locaciones de inmuebles con destino habitacional en los que el locatario sea una persona física, queda expresamente prohibido requerir y/o percibir, mediante cualquier forma de pago, comisiones inmobiliarias y/u honorarios por la intermediación o corretaje a locatarios, sublocatarios y/o continuadores de la locación", se establece. "La prohibición resulta extensiva a los honorarios por administración de dichas locaciones".

La comisión inmobiliaria tendrá un tope equivalente a un mes de alquiler o 4,15% del valor del contrato y quedará a cargo del propietario, que deberá negociar con el profesional que él elija.  Además, el texto dispone que el inquilino sólo podrá hacerse cargo de los trámites de certificación de firma y de dominio, pero no de cargos adicionales por gestoría o cualquier carga administrativa.

En conclusión, no se sancionó una nueva ley de alquileres. Se modificó una ley que rige en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y afecta directamente a los profesionales que desarrollan su labor en dicha jurisdicción

El verdadero proyecto de reforma  de la ley de Alquileres se debate actualmente en la Cámara de Diputados mediante el tratamiento de un Proyecto de Ley que modifica diversos artículos del Código Civil y Comercial.

“Nuestra opinión es contra el proteccionismo extremo que beneficiar a un solo sector a costa de los Corredores Inmobiliarios. Esta modificación de ley fue realizada en una coyuntura política electoral, hecho que sólo llevará a la retracción del mercado de alquileres y de nuestra profesión. En la ciudad, el 95% de las Inmobiliarias son familiares con 1 o 2 empleados, y esta modificación nos afecta considerablemente recortando nuestros honorarios y prohibiéndonos cobrar nuestro trabajo.

El Colegio Profesional Inmobiliario CUCICBA está realizando toda la gestión ante la Justicia para defender los derechos profesionales.

Nuestro Servicio como Corredores es muy personalizado e importante para el cliente en el momento de la determinación de decidirse por una propiedad. Es un trabajo netamente humano, escuchando las necesidades de cada cliente y buscando aunar intenciones para llegar a la meta deseada, Apoyando todo esto con conocimientos legales, constructivos y psicológicos”.

Urban Brokers

Pedro Morán 5277, Villa Devoto

4566-5627  / (15) 5928-1054

www.urban-brokers.com.ar

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa