lunes, 20 de noviembre de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/19/2017
ESCUELA ESPECIAL N°3 “TOBAR GARCÍA”  
Festival solidario para recaudar fondos

Será este sábado 21 de octubre, de 12 a 18 horas, en Av. Beiró 4418, Villa Devoto. Habrá música en vivo, murga de la escuela, sorteos y buffet. Para compartir en familia y con toda la comunidad. La entrada es libre y todo lo recaudado es a total beneficio de la cooperadora de la escuela.


Los padres de los alumnos de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral N°3, María Dolores Navalles Mir de Tobar García, que conforman la Asociación Cooperadora del colegio, organizaron un nuevo Festival Solidario para recaudar fondos para los distintos talleres que realizan los alumnos, entre otras necesidades a cubrir en la histórica escuela especial de nuestro barrio.

El evento será este sábado 21 de octubre, desde las 12 hasta las 18 horas, en el establecimiento escolar ubicado sobre la Av. Francisco Beiró 4418, Villa Devoto.

“El Festival Solidario es a total beneficio de la Asociación Cooperadora, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los distintos talleres (serigrafía, huerta, entre otros); y también para colaborar con las salidas de los alumnos. Habrá ferias de platos, choripanes y hamburguesas, música en vivo con un grupo folclórico, la murga de la escuela y sorteos”, le comentó a Devoto Magazine Alejandra Pizarro, Tesorera de la Asoc. Cooperadora de la escuela.

El Festival Solidario es un evento abierto a todo el público y tiene entrada libre y gratuita. Las colaboraciones podrán efectuarse participando de la compra de las distintas artesanías y trabajos realizados por los alumnos en los talleres de cerámica, serigrafía, y por sus productos elaborados como conservas, entre otros.

El objetivo del Festival Solidario es poder recaudar fondos que les permitan avanzar con los distintos proyectos, talleres y salidas de los alumnos, amén de mejoras edilicias u otras necesidades a cubrir en este establecimiento escolar especial.

 

Una escuela histórica de nuestro barrio 

La Escuela de Educación Especial y Formación Laboral N°3, Tobar García, depende de la Dirección del Área de Educación Especial de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Atiende a una población actual de 254 alumnos, con necesidades educativas especiales en el área cognitiva, brindando jornada completa y dedicación profesional especializada a bebés (educación temprana); a alumnos de Nivel Inicial, de Nivel Primario (de 6 a 14 años); y Formación integral y laboral (a partir de los 15 años). También brinda educación especial y formación laboral a 70 alumnos mayores de 30 años, que van en turno vespertino.


Los objetivos fundamentales del colegio son:

  • Aprendizaje de los contenidos básicos comunes, adaptados al nivel de los alumnos.
  • Enseñanza integral para que los alumnos puedan valerse por sí mismos en las distintas actividades o quehaceres de la vida diaria.
  • Capacitación laboral que permita una posterior inserción en el ámbito del trabajo.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa