sábado, 16 de diciembre de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/11/2017
PROMETE SEGUIR DENUNCIANDO ACCIONES CUESTIONABLES  
“Nuestro acuerdo no puede anular la crítica, al contrario”

La comunera por Cambiemos y referente de la Coalición Cívica en la Comuna 11, Carolina Maccione, celebra los casi 50 puntos que obtuvo Carrió en las últimas elecciones.


Maccione tiene motivos para festejar. La victoria contundente de “Vamos Juntos” en la Capital y, en particular, en nuestra Comuna, donde su referente política, Elisa Carrió, por poco alcanza los 50 puntos, justifican toda celebración. De hecho ella misma es la encargada de organizar la cena de gala del Instituto Hannha Arendt, del cual Carrió es Directora Académica hace años.

Devoto Magazine la entrevistó para conocer su posición sobre los últimos acontecimientos que conmovieron la gestión comunal.

–Un sector de la política dice que, tras la alianza con el PRO, la Coalición Cívica ya no denuncia los hechos de corrupción como antes... ¿Qué puede decir sobre eso?

–No es cierto. No retrocedimos en ninguno de los reclamos. El primero que entendió que este acuerdo entre la Coalición Cívica y el PRO no implicaba renunciar a ningún reclamo, e inclusive si aparecían temas que exigían correcciones no se iban a dejar de lado. Larreta tenía claro que esto no era una concesión en nada. Quizás muchos no alcanzaron a entender el acuerdo, porque la lógica de la política argentina es realmente distinto a esto. Todos están acostumbrados a una lealtad absoluta. Eso acá no es así porque tiene que ver con una evolución de la política. La crítica no se debe acotar por un acuerdo, más bien diría que al contrario. Creo que la gente con su voto demostró que entendió cuál era el sentido de esta alianza.

–¿Qué opinión le merece la designación de los nuevos Gerentes Comunales?

–La ley de Comunas dice que la designación, la supervisión y la remoción del personal lo hace la Junta Comunal, no el presidente unilateralmente, que es lo que pasó siempre. Por el contrario, eso forma parte de las atribuciones de los siete comuneros, con lo cual, esta decisión de nombrar los nuevos gerentes se debería haber hecho, como mínimo, por consenso. Y en segundo lugar es oportuno señalar que las nuevas gerencias pertenecen a dos áreas que la ley de comunas detalla como imprescindibles para la gestión: control comunal y participación ciudadana. La lógica impondría que esas dos gerencias dependan del juntista a cargo de esas áreas... Pero no, Guzzini no usó esa lógica y le faltó voluntad política para respetar lo que la ley dice claramente.

–¿No resulta un retroceso que le hayan retirado a la Comuna la licitación de veredas?

–El tema de veredas no sorprende, porque el trabajo que se estaba haciendo no estaba bien. Me cansé de denunciarlo! Si vos licitás, y como hizo Guzzini, le mandás un documento oficial a la empresa que va a hacer las tareas, con veredas que ya están hechas, eso demuestra que fallan varias cosas. Tendría que haber más mecanismos de control para que no suceda.

–¿No se discute en la Junta sobre estos temas que son de competencia exclusiva?

 -Lamentablemente no. La creación de esta Secretaría tiene que ver con estas irregularidades, con la falta de personal técnico en las comunas en general y con el hecho de nunca haber discutido seriamente en la Junta, cuál era el criterio para hacer veredas. y, también en este tema, los seis comuneros restantes no tenemos opinión.

–En cuanto a participación vecinal, ¿Qué sucede con el Consejo Consultivo?

 -El Consejo Consultivo fue presa de intereses políticos de los más mezquinos. Y digo mezquinos porque la intención era lograr el dominio del propio Consejo Consultivo. Ese fue el primer problema grave. Lo tomó La Cámpora y el Frente para la Victoria para no hacer nada. Porque si se hubiera utilizado para tratar temas en los que la Comuna tiene directa responsabilidad, quizás podría haberse usado para algo. En ese desconcierto y confusión los vecinos que van con espíritu participativo, terminan agotándose de ver como se pierde el tiempo. Todavía falta que mucha gente entienda que la Comuna es un gobierno de cercanía que tiene dos o tres facultades acotadas y ciertas atribuciones territoriales y punto.





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa