martes, 17 de octubre de 2017 · Edición 5038
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/10/2017
LA PODA EN COMUNA 11  
“Nos quedaron más de 4000 árboles sin podar”

Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal, confirmó a Devoto Magazine que sólo pudieron realizar el 20% de la poda que habían previsto para este año. La Comuna 11 cuenta con una sola grúa de altura para realizar los trabajos de poda y el jefe comunal afirmó que se necesitan más para poder cumplir los objetivos.


En marzo de este año, el presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, había adelantado la presentación del plan de poda que habían hecho para nuestra comuna, reconociendo que era “ambicioso” y se focalizaba principalmente en la intervención de los corredores con árboles añosos que requerían una poda más urgente. En su momento, Guzzini también había expresado el deseo de que el gobierno les provea de las grúas como para llevar adelante este plan.

Días atrás, volvimos a entrevistar al Jefe Comunal sobre éste y otros temas de nuestra zona, al tiempo que los trabajos de poda continúan en nuestra comuna.

- ¿Cuál era el objetivo de poda en la Comuna para el 2017?

- Teníamos proyectado podar este año, en la temporada de invierno, casi 6000 ejemplares y no pudimos hacer más del 20%. Nos quedaron más de 4000 árboles sin podar... El contrato de arbolado vence en abril y espero que podamos participar activamente en el momento de su renovación. Con este contrato no vamos a poder cumplir nunca nada de lo que proyectemos.

- ¿Cuáles serían las deudas pendientes con los vecinos de la Comuna 11?

- Sabemos que hay un montón de cosas que hicimos bien y otras que no pudimos realizar. Muchas de ellas tienen que ver con fallas en la descentralización. Por ejemplo: tenemos contratos centralizados, como el de arbolado, que es el mismo para todas las comunas. Pero la realidad aquí es diferente a San Temo! Nuestros barrios tienen árboles muy grandes y altos y, tenemos una sola grúa de altura, como el contrato le asigna al resto de las Comunas de la Ciudad. Eso está mal. Aquí precisamos cinco elevadores para poder cumplir con nuestros objetivos...

 

–¿Ya está organizando su sucesión?

- En la próxima elección no puedo ser reelecto. Ojalá fuera un integrante de nuestro equipo el que continué con lo realizado. Seguramente propondremos a alguien de nuestro espacio para que forme parte de la futura Junta.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa