sábado, 23 de septiembre de 2017 · Edición 5014
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/13/2017
REABRIÓ EL CLUB PARQUE  
Renace la cuna de cracks

Luego de casi ocho años de estar cerrado, el 15 de agosto se realizó la reapertura del Club Social y Deportivo Parque.


Con la presencia de varios futbolistas surgidos de sus divisiones infantiles, el 15 de agosto de 2017 se escribió una nueva página en la rica historia de este club de Villa del Parque, al reabrir sus puertas. Estuvieron presentes Carlos Mac Allister, Ministro de Deportes de la Nación, Diego Santilli, Vicejefe del Gobierno de la Ciudad, y Carlos Guzzini, Presidente de la Comuna 11, así como también Alejandro Hermida, el presidente de la institución.

El emblemático club de Villa del Parque reabrió sus puertas, y eso es noticia. No solo el mundo del deporte, sino que el barrial y, sobre todo el del fútbol, recibieron con alegría que el Club Social y Deportivo Parque comenzara a funcionar nuevamente. Ahora con entrada sobre la calle Marcos Sastre, como siempre, pero al 3268, el Club Parque puede decirse que se refundó en esta fecha histórica. Es que todas las categorías de fútbol infantil, el futsal y la disciplina Pelota al Cesto tuvieron que peregrinar durante años por las instalaciones de otros clubes de la zona para poder desarrollar sus actividades.

Para esta nueva etapa del club fue vital la intervención del ex futbolista César Lapaglia, quien se formó jugando en las canchas de esta institución, dado que fue quien se encargó de hacer que las obras se finalizaran, tras haber truncas allá por 2013. También formó parte de la ceremonia el párroco de Villa del Parque, el presbítero Eduardo Lopardo, quien bendijo las instalaciones.

Futbolistas de la talla de Fernando Gago, Martín Andrizzi, Nicolás Cambiasso, Christian Bassedas, Federico Insúa y Fabricio Coloccini, concurrieron a la cita. También dijo presente el ex entrenador de selecciones nacionales juveniles, Hugo Tocalli. Hubo un reconocimiento especial para Ramón Maddoni, histórico formador de jugadores, y se agradecieron las placas de amistad enviadas por Racing de Villa del Parque y Lanús.

Quien hizo primero uso de la palabra fue el presidente Alejandro Hermida, visiblemente emocionado. “Pasamos años duros de mucha pasión pero de mucha angustia también. Solo tengo palabras de agradecimiento, sobre todo a los padres que confiaron sin horarios y lugares fijos para los entrenamientos. También agradezco a todo el personal del club. Sin el apoyo de ellos no se hubiera llegado a un buen final. Parque está de pie y volvimos a casa”.

Por su parte, Santilli declaró. “Que un club como Parque esté de regreso es un éxito para todos. Cada chico que hay en un club es un chico menos en la calle. Hay que destacar a César Lapaglia, él puso mucha garra y puso mucho de lo que otros no ponen, es un gran artífice de este momento. Personalmente sé de la importancia de un club de barrio”.

A su turno, Carlos Mac Allister dijo. “Hay que brindarle un gran aplauso a los padres”. Luego, con relación a lo que se hace desde el estado con los clubes, acotó. “Desde el gobierno nacional estamos muy compenetrados con lo que pasa en los clubes de barrio, y por eso les dimos subsidio de luz, gas y agua. Cada club trabaja para inculcar valores. Lo importante es estar lejos de los flagelos de la sociedad y ese es el rol del estado y de los clubes. Fue muy emocionante entrar nuevamente a este club donde lo hice por primera vez hace 32 años. Quiero felicitar a César Lapaglia porque hizo una inversión y un esfuerzo enorme, puso su bolsillo pero por sobre todo puso su corazón”. 


Las instalaciones 

El Club Parque no tiene nada que envidiarles a los clubes de primer nivel. Cuenta con dos canchas de baby fútbol situadas en la planta baja y tres de la misma modalidad en la terraza, pudiéndose transformar ésta en un campo de juego de Futsal con medidas reglamentarias. Todas las canchas cuentan con una excelente iluminación, vestuarios amplios y modernos.

La parte social también fue construida toda a nuevo, habiendo un buffet de dos pisos para más de 150 personas, sector de terrazas con parrillas, cuatro aulas, SUM y salas con  máquinas para correr y hacer bicicleta fija. Estos sectores con vista a la plaza Aristóbulo del Valle.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa