sábado, 23 de septiembre de 2017 · Edición 5014
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/05/2017
PARTICIPACIÓN CIUDADANA  
BA Elige: comenzó la votación de propuestas

Desde el 22 de agosto y hasta el 17 de septiembre pueden votarse online los proyectos propuestos por los vecinos para realizar en nuestra Comuna. Hay más de $31 millones disponibles para invertir en la Comuna 11.


Tal como hemos anunciado desde nuestra edición del mes de abril, sigue avanzando el programa de participación ciudadana BA Elige para el apoyo de proyectos presentados por los vecinos en las distintas Comunas de la Ciudad.

BAElige se propone como una evolución de la participación ciudadana, para que, a través de diferentes etapas, los vecinos propongan y elijan ideas para realizar en sus comunas. Es preciso comentar que ha generado cuestionamientos por “saltar” facultades de las Juntas Comunales.

Más allá de todo, desde el 22 de agosto y hasta el 17 de septiembre pueden votarse las propuestas para la Comuna 11, que incluye a los barrios de Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa Gral. Mitre. Los proyectos pueden conocerse en su totalidad y votarse visitando el sitio web baelige.buenosaires.gob.ar, o, en algunos casos, participando en diferentes puntos de atención establecidos en esquinas de la Ciudad.

Propuestas Comuna 11

A continuación damos a conocer algunos de los principales proyectos presentados en BAelige para ser aplicado a nuestra Comuna. El criterio de selección que hemos utilizado reúne las propuestas más votadas en el sitio hasta el 31 de agosto.

1. Encabeza la lista de más votadas, con más de 300 apoyos, y un presupuesto total de $10.000.500, la colocación de “Paneles solares en instituciones educativas de gestión pública”. Este proyecto fue presentado por estudiantes de quinto año de la EEM Nº. 3 D.E. 17 “Antonio Devoto” y resultó ganador del concurso “Legislador por un día” en el 2014.

2. En segundo lugar aparece también con más de 300 votos, la Señalización electrónica en Paradas de Colectivos. Esta iniciativa tendría un costo de $ 5 millones y propone la colocación de paradas de colectivo electrónicas con tiempo de arribo e información de las líneas en la Comuna 11. Llama la atención que este proyecto se ha presentado en todas las Comunas con un mismo presupuesto, reuniendo casi la misma cantidad de votos en cada una y con muy pocos comentarios de adhesión.

3. Con un presupuesto de 8 millones de pesos y casi 300 votos, la tercera propuesta busca crear “Espacios recreativos y jardines al costado de las vías del tren”. En sus argumentos proponen limpiar los costados de las vías del tren entre estación y estación. Por ejemplo en Villa del Parque falta iluminación cerca de las vías del tren, las calles, veredas que dan al costado de las vías están rotas, y los terrenos linderos con los fondos de las casas llenos de basura y ratas.

4. La cuarta propuesta es colocar un “Generador eólico en escuelas técnicas”. Esto le permitirá a los alumnos, según su promotor, que no sólo se familiaricen con estas tecnologías, sino que realicen un trabajo multidisciplinario y con un fi n social. Implicaría una inversión de unos $600.000.

5. En quinto lugar aparece, con más de 240 votos y una inversión calculada en $700 mil, un pedido concreto: Instalación de un semáforo en Av.Beiró y Quevedo. Según el usuario, lo propone por el peligro que representa este cruce tanto para automovilistas como peatones. Estamos hablando de una esquina muy transitada, donde se encuentra la Plaza Pablo Ricchieri que durante los fines de semana se llena de chicos, varios comercios a lo largo de la avenida y a sólo una cuadra del Shopping.

6. Plaza Arenales inclusión a personas con discapacidades. Con un presupuesto estimado de $ 1.030.233 y más de 220 votos, la iniciativa propone que la plaza Arenales este preparada para discapacitados, con sectores para discapacitados motores, con hamacas para sillas de ruedas y también con sectores para discapacitado auditivos y visuales.

Podrán participar en esta etapa los vecinos mayores de 16 años, que en su DNI figure un domicilio que corresponda a la CABA. Cada participante podrá votar únicamente por una comuna a su elección sin necesidad de que corresponda a la de su domicilio.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa