sábado, 16 de diciembre de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/23/2017
EVENTO EN VILLA DEL PARQUE  
Se inauguró el Centro Cultural Pablo Rieznik

El pasado 5 de agosto abrió sus puertas un nuevo espacio cultural y político para los vecinos. Ubicado en la calle Arregui 2958, el CC Pablo Rieznik ofrecerá distintos talleres y actividades, que comenzarán en septiembre.


Contando con la presencia de los cuatro candidatos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda más relevante de la ciudad, el pasado día 5 de agosto fue la inauguración oficial del nuevo Centro Cultural Pablo Rieznik, en Villa del Parque.

Amanda Martín, secretaria adjunta del sindicato docente Ademys; Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero; Vanina Biasi, delegada del gremio APUBA en FSoc y dirigente nacional de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras y, por último, Marcelo Ramal, dirigente nacional del Partido obrero, actual legislador de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a diputado nacional, fueron los protagonistas del evento que congregó a más de 100 vecinos de nuestra comuna.

Los organizadores le contaron a Devoto Magazine que, además de la nutrida convocatoria, contaron también con la participación de dos bandas acústicas que se sumaron para ofrecer su música en el encuentro.

Durante el evento inauguración se proyectó también un breve documental sobre la vida de Pablo Rieznik, y se ofreció pizza y cerveza artesanal para los vecinos.

A partir del próximo 4 de septiembre arrancarán los talleres, con la idea de ofrecer el arte de manera accesible a los trabajadores y vecinos del barrio. Entre las propuestas, ya cuentan con talleres de: Artes Plásticas, Zumba, Teatro, Canto, Danza y Clown, entre otras actividades.

¿Quién fue Pablo Rieznik?

Pablo Rieznik (1949 - 2015) fue un político, economista, profesor universitario e investigador argentino. Fue también un destacado militante y dirigente del Partido Obrero.

Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Obtuvo el título de economista en la Universidad Católica de San Pablo, donde debió exilarse por la persecución de la dictadura militar argentina.Una vez recibido, fue docente en esa Universidad y también investigador en el Centro Brasilero de Análisis y Planeamiento (CEBRAP).​

Rieznik fue profesor titular en la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde desarrolló su actividad siendo titular de la materia Historia de los Sistemas Económicos y adjunto en Economía para Historiadores, ambos en la Facultad de Filosofía y Letras. También se desempeñó como titular en Economía II en la Facultad de Ciencias Sociales donde fue además investigador del Instituto de Investigaciones Gino Germani. En esa condición dirigió la revista electrónica Hic Rhodus. Crisis capitalista, polémicas y controversias, en la que se publican artículos de investigación, reseñas biblográficas y ensayos relativos al desarrollo de la crisis mundial y sus potenciales salidas revolucionarias.

Fue un conocido dirigente de la izquierda argentina. Desde muy joven integró las filas del movimiento estudiantil: fue miembro de la Federación Universitaria Argentina, por esa actividad en 1977 fue secuestrado por la dictadura encabezada por el general Jorge Rafael Videla y liberado luego de una campaña internacional en reclamo su aparición. En la década siguiente fue uno de los fundadores del sindicato de los profesores universitarios en la Universidad de Buenos Aires, AGD. (Fuente: Wikipedia)


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa