sábado, 21 de octubre de 2017 · Edición 5042
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/07/2017
LOUSTEAU DE CAMPAÑA EN VILLA DEVOTO  
“El kirchnerismo es el pasado. Tenemos que discutir el presente y cómo mejoramos el futuro”

Dijo Martín Lousteau, precandidato a diputado nacional por Evolución, ante más de 200 vecinos que participaron del encuentro en la Sociedad Friulana el pasado viernes. Se plantearon temas como: código de planeamiento urbano, seguridad en la comuna, salud y educación, entre otros. Estuvieron presentes los principales candidatos de su lista y referentes del partido dentro de la comuna 11.


El precandidato a diputado nacional por el frente Evolución, Martín Lousteau, junto a otros nombres de su lista Suma+, precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires y precandidatos a diputados de la Legislatura de la Ciudad, dialogaron con los vecinos de Villa Devoto el pasado viernes 4 de agosto.

El encuentro, que se desarrolló en la Sociedad Friulana (Navarro 3974), también contó con la participación representantes de la Comuna 11, como la juntista Marta Liotto, entre otros.

En el escenario del salón principal de la Friulana, se presentaron acompañando a Martín Lousteau: Carla Carrizo; Álvaro Héctor de Lamadrid; Mariano Genovesi; Paula Andrea Streger; Hernán Abel Rossi; Leandro Halperín; Hernán Arce; Christian Asinelli; Inés Gorbea; Verónica Gómez y Bárbara Bonelli, entre otros precandidatos a diputados nacionales y legisladores de la Ciudad. Sólo faltó al encuentro vecinal Débora Pérez Volpin, principal precandidata a diputada de la Legislatura de la Ciudad. 

Entre los temas dialogados con los vecinos, se destacaron los alcances del nuevo Código de Planeamiento Urbano (interesa a los corredores inmobiliarios de nuestra zona y preocupa la limitación en altura de las construcciones), con una discusión que llevó a planteamientos más profundos sobre qué tipo de ciudad queremos construir de cara al futuro; también se escucharon inquietudes por la inseguridad en la comuna; denuncias contra la actual gestión de gobierno en relación a los controles de auditoría; y temas relacionados a la salud, educación y transporte, entre otros.

“No venimos a sacarnos una foto, a tocarles el timbre, venimos a contarles - en caso de que les interese- qué es lo que queremos hacer, nuestra propuesta”, arrancó diciendo el precandidato a diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau, ante un auditorio repleto.

“Creemos que Argentina está más complicada de lo que creemos, no se lo necesitamos contar. Creemos que el Gobierno está bastante encerrado, cuando no quiere discutir las cosas que nosotros queremos discutir piensa que nos alivia diciéndonos que tengamos confianza que la recuperación ya va a llegar, pero eso nos da más intranquilidad, estamos angustiados por el tema de la inseguridad y económicamente. En la medida en que esas cosas no se discutan, no le vamos a encontrar una solución a estos problemas”, enfatizó.

Un vecino le preguntó por qué hace tanto hincapié en contra del PRO en su campaña y no en los 12 años de kirchnerismo. Lousteau respondió: “Yo hablo poco del kirchnerismo porque me parece que el kirchnerismo es un desastre, porque es el pasado y yo quiero discutir cómo mejoramos lo que nos pasa. Además creo que el kirchnerismo en la ciudad no importa, y si me preguntás, creo que el kirchnerismo en el país tampoco importa. No va a volver a ser lo que fue, ni siquiera si a Cristina le va bien porque el resto del peronismo no la puede ni ver a Cristina. Aunque a Cristina le vaya bien, lo que va a pasar en la Argentina, si el gobierno es inteligente va a ir a negociar con los gobernadores peronista y vamos a ponernos a discutir las cosas que hay que discutir, entonces las actitudes nuestras, nosotros en el Congreso con Carla hemos sido los únicos, por ejemplo, que hemos votado en contra de cosas que ha propuesta el kirchnerismo cuando el PRO las votó porque le parecía que era bueno para la campaña, nosotros no las hemos votado. El kirchnerismo va a quedar tercero en la ciudad de Buenos Aires, entonces lo que vamos a saber todos es que el kirchnerismo es el pasado y lo que tenemos que discutir es el presente y cómo mejoramos el futuro. Por eso nosotros nos ponemos exigentes con nosotros y también nos ponemos exigentes con el PRO, le reconocemos las cosas que están bien pero le marcamos todas aquellas cosas en las que pensamos distinto y creemos que las cosas se podrían hacer mejor”.

Los corredores inmobiliarios se hicieron presentes planteando distintas problemáticas referidas a la altura de las construcciones, regulaciones del nuevo código y demás temas de índole urbanística.

“Hay que regularizar la altura de las construcciones. La infraestructura eléctrica y gasífera, los cableados van por abajo. Revalorización de los terrenos no puede política de la ciudad depender de los negocios inmobiliarios. La discusión es mucho más profunda, tiene que ver con qué tipo de ciudad queremos. Para poder dar esa discusión necesitamos más voces dentro de la Legislatura”, expresó Lousteau.

En otro momento del encuentro, se puso el foco en la inseguridad, preocupación central en nuestro barrio, lindero con la General Paz. Aquí fue Leandro Halperín, ex encargado del área de vinculación ciudadana con la seguridad del gobierno porteño y actual precandidato a legislador por Evolución, quien respondió: “Precisamos información. La Ciudad sigue sin tener un Mapa del Delito, a más de un año de haber unificado las dos policías. Las comunas 11 y 12 son de las comunas con mayor índice de robos las viviendas. Los vecinos tienen que participar en la gestión del control policial”.

Lousteau agregó: “Hay cosas que no nos cuentan de la Ley de Seguridad. Es importante que exista un mapa del delito pero también que puedan verlo los vecinos. Debe haber más información para poder desplegar mejor los recursos, saber adónde hay que ponerlos”, sostuvo el precandidato enfatizando en que “Hay que poner luz, controlar la gestión pública todo el tiempo, crear mecanismos del Estado para que nos miren los ciudadanos, que nos controlen a la dirigencia política todo el tiempo”.

Concluyendo el encuentro, los precandidatos destacaron que “esta es una oportunidad histórica, dado que tanto el gobierno de la ciudad, como la provincia y la nación son del mismo color político, pero ve que no se avanzó en nada”.



 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa