sábado, 16 de diciembre de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/02/2017
LEGISLADORES EN LA COMUNA 11  
Calciano y Depierro dialogaron con vecinos

Nuevo encuentro del programa de cercanía “La Legislatura en las Comunas”. Participaron los diputados Claudia Calciano y Marcelo Depierro.


Con la participación de la diputada Claudia Calciano (PRO) y el diputado Marcelo Depierro (Mejor Ciudad), se realizó en la Comuna 11 un encuentro del programa “La Legislatura en las Comunas”, a cargo de la Subsecretaria de Comunicación Institucional de la Legislatura de la Ciudad, Lic. Adriana Montes.

La cita tuvo lugar el pasado 12 de julio, en el club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, y contó con la participación de más de 60 vecinos.

El programa consiste en acercar la Legislatura a los ciudadanos para que conozcan a los legisladores y sus proyectos.

Entre otros temas de preocupación vecinal, se dialogó sobre seguridad; recolección y separación de residuos; senderos escolares; estacionamiento en nuestra zona; multas; tránsito y Metrobus.

Falta de estacionamiento

Fue una de las inquietudes planteadas por los vecinos de Villa del Parque y Villa Devoto. La falta de estacionamiento en estos barrios de la comuna ocasiona inconvenientes que afectan principalmente a los peatones, personas mayores, que no pueden cruzar la calle debido a los autos mal estacionados.

“Tenemos que recuperar valores que tuvimos alguna vez y fuimos perdiendo, recuperar esas normas básicas de convivencia, respetarnos, hacer cumplir las leyes que se votan.

Es muy triste trabajar sobre una ley, votarla y después ver que no se cumple. Considero que hay un problema en el control de los autos mal estacionados y que, por lo tanto, por más que se pongan multas de gran monto, si no hay un policía para labrar la infracción, no sirve”, sostuvo el diputado Marcelo Depierro.

Mapa del delito

Por su parte, la diputada Claudia Calciano, vecina de Villa Devoto, se refirió al Plan Integral de Seguridad y al programa de Comisarías Abiertas: “En la ciudad estamos trabajando un plan integral de seguridad que implica muchos pasos, con prevención y seguridad vial. Hemos creado los senderos seguros escolares para cuidar a los chicos en su recorrido a la escuela; tenemos el plan Comisarías Abiertas los primeros jueves de cada mes; estamos construyendo juntos el mapa del delito. Les pedimos a todos que participen para ayudarnos a construir juntos ese mapa. Es otra forma de seguridad dentro del plan integral. También están los lectores de patentes y centros de monitoreo en entradas y salidas de la Gral. Paz, en Devoto. Estamos formando a los policías, con capacitación, patrulleros nuevos y geolocalizadores; e instalando todo el sistema de iluminación Led, aunque en Villa Devoto aún faltan lugares”.

“Desde la Legislatura prestamos atención a todas las inquietudes y denuncias de los vecinos, y muchos de los proyectos que sacamos nacen de los vecinos”, agregó Calciano.

Comunas más protagonistas

En otro momento del encuentro, el diputado Depierro, planteó el tema de la descentralización: “Hay un trabajo muy grande pendiente en lo que hace a la descentralización, en la autonomía de la ciudad. La Constitución de la Ciudad contempla el gobierno de cercanías, son las comunas con sus representantes comunales, y son los consejos consultivos, donde uds tendrían que ir a discutir estas cosas. Desde una poda, la iluminación o las bicisendas. Hay que darle el presupuesto a las comunas, hay que darle las facultades a los consejos consultivos, que estableció la constitución, y la ciudad tendría que estar administrada hoy en 15 distritos, pero no lo vemos. Seguimos dependiendo en todo del gobierno porteño”.  

Contenedores y reciclaje

La problemática de los contenedores de basura y la separación de residuos fue otro tema central. Hubo vecinos que pidieron más contenedores en Villa del Parque, por ejemplo, mientras que otros se quejaron de su ubicación, roturas, falta de limpieza y malos olores. A estas inquietudes se sumó la separación de residuos, y Depierro planteó que habría que beneficiar a los vecinos que reciclan.

Finalizando la reunión, los legisladores concluyeron que el diálogo y la discusión enriquecen, y que desde la Legislatura porteña trabajan entre todos los bloques en pos de lograr lo mejor para los vecinos.



 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa