sábado, 21 de octubre de 2017 · Edición 5042
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/01/2017
SANTI BASILE, JUGADOR DE FUTSAL DE KIMBERLEY  
Crack en todos los frentes

Santiago Basile, bicampeón de Futsal con Kimberley y Campeón del Mundo con la Selección, es un asiduo colaborador de la Red Solidaria Copello.


Jugando al Futsal vistiendo la camiseta de Kimberley o de la Selección Argentina, es El Distinto, tal como se lo apoda a Santiago Basile en el ambiente de este deporte. Pero, el crack del club de la calle Joaquín V. González también es el distinto en lo que se refiere a acciones fuera del campo de juego ya que es un asiduo colaborador de la Red Solidaria Copello.

“Estoy siempre a disposición para lo que necesiten en la Red Solidaria del Copello. En julio tuvimos un evento que salió muy y todos los años tratamos de aportar nuestro granito de arena y esperamos que esa ayuda pueda llegarle a los chicos y que ellos se sientan respaldados por nosotros porque son gente que lo necesita y si podemos dar una mano eso nos da una alegría enorme”.  

Por otra parte, dentro de una competencia tan exigente, Kimberley, que no deja de ser un club de barrio, le juega de igual a igual a los grandes y a cualquier equipo que se le ponga en el camino. “Las expectativas que siempre tenemos es la de ser protagonistas de los torneos que juguemos con la intención de ganarlos como ocurrió en los últimos dos años. Sabemos que es difícil porque hay rivales muy duros pero el club se prepara para eso. Venimos de dos temporadas en las que nos tocó jugar finales contra Boca y contra River y por suerte pudimos ganar las dos. Es muy lindo ver cómo un club de barrio que la luchó bien desde abajo le puede ganar a clubes afiliados, tan famosos y con presupuestos muy altos”.

Respecto a lo que afrontará Kimberley en lo que resta del 2017, el capitán del equipo de Devoto y ganador del premio Olimpia de Plata en 2013, 14 y 15, manifestó. “Si bien Boca y San Lorenzo están invirtiendo muy fuerte para quedarse con el título, el Futsal está muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hay rivales que también se pueden llevar el título pero lo de Kimberley es importante porque fue creciendo, tenemos una dirigencia de primer nivel y un cuerpo técnico muy bueno, se vienen haciendo las cosa muy bien, es un club modelo, no nos falta nada y tenemos un plus con los chicos de inferiores porque están identificados con el proyecto que ya lleva muchos años”.

Con relación a cual es la clave del éxito de Kimberley, Basile comentó. “Si bien es un club de barrio, creció mucho en cuanto a lo que es infraestructura. Si uno se fija en lo que era hace 10 años y lo compara con la actualidad es un club renovado. Solo falta que pueda tener la cancha en la sede en Devoto para poder jugar de local ya que sería algo muy lindo y fuerte. Entrenamos toda la semana en el Parque Sarmiento porque nuestra cancha no tiene las medidas reglamentarias que exige la AFA pero los viernes nos entrenamos en el club para no perder el sentido de pertenencia. Es muy lindo estar en el club porque nos cruzamos con los chicos de las inferiores y además después nos podemos quedar a comer en el club. Estoy muy cómodo y no se me cruza por la mente llegar a un club de los denominados grandes, sobre todo porque ya jugué dos años en Boca, en donde también pude ganar torneos. Kimberley además es un club muy serio”.

A la hora de hablar de la selección nacional, Santi habló de lo que se avecina, además de mencionar a quienes lo apoyan para poder llevar a cabo su actividad. “Nos estamos preparando para una Copa Sudamericana que se va a jugar en la Argentina, que es un torneo nuevo, después tenemos un viaje a Tailandia y otro a Italia.  Estamos entrenando fuerte porque las expectativas son ganar todo lo que se pueda.  Así que agradezco a mi familia, a mi novia, amigos, porque son los que me bancan y me van a ver siempre”.   

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa