miércoles, 23 de agosto de 2017 · Edición 4983
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/24/2017
COMUNA 11  
Proponen cambiar el nombre a la Comuna 11

Se solicitó a la Junta Comunal que, en virtud de las elecciones del próximo 22 de octubre, se elija el nombre para nuestra comuna 11.


En virtud de las próximas elecciones, desde varios ámbitos se ha solicitado a la Junta Comunal que se aproveche la elección del 22 de octubre para realizar una consulta popular que permita que los vecinos puedan elegir el nombre de nuestra Comuna, de conformidad con el artículo 6º de la Ley 1777.

Germán Borrego, vecino y Presidente de La Unión de Comerciantes de Av. Nazca le solicitó mediante un escrito al Presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, tratar el cambio de nombre de la Comuna en las elecciones legislativas del año 2017.

“El proyecto busca, por un lado, consolidar la identidad de las Comunas, que atraviesan un lento proceso de descentralización que debemos seguir fortaleciendo. Por otro, alentar la participación ciudadana en la toma de decisión que hacen a las cuestiones locales, tal como lo prevé la Constitución de la Ciudad”, dice Borrego.

Por su parte, Carlos Guzzini confirmó que la implementación de este procedimiento no era sencillo, pero que igualmente estaban trabajando con su equipo para poder implementar el cambio de nombre en la Comuna 11.

La solicitud se encuentra fundada en la Constitución de la Ciudad de bueno Aires, la cual en su artículo 1.777 dice que “Las Comunas se identifican de la manera consignada en el Anexo de la presente ley, hasta tanto los electores de cada una definan su denominación mediante consulta popular convocada por la Junta Comunal.

Concluido el proceso de consulta, la Junta Comunal remitirá un proyecto de ley con la denominación propuesta, para su tratamiento por la Legislatura de la Ciudad”.

Luego de realizado un estudio sobre los barrios que componen la Comuna 11 - Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Gral. Mitre, Villa Santa Rita - se preseleccionaron cinco nombres.

Francisco Beiro: Fue diputado nacional entre los años 1918 y 1922. Ocupó el cargo de Ministro del Interior durante los últimos meses del primer gobierno de Hipólito Yrigoyen, a quien acompañó en su segunda candidatura presidencial como candidato a vicepresidente. En la Ciudad lleva su nombre la Avenida Francisco Beiró, principal arteria del barrio Villa Devoto, en el que residió.

Julio Cortázar: Fue un escritor, traductor e intelectual argentino. Es considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo y creador de importantes novelas. Fue un vecino ilustre de la Comuna 11.

Ángel Honorio Roffo: Fue un médico argentino que llegó a convertirse en el mayor especialista en el estudio y tratamiento de enfermedades oncológicas de Latinoamérica. Junto a su esposa fundaron el Instituto de Medicina Experimental (hoy Instituto Oncológico) y la Liga Argentina de lucha contra el cáncer.

Villas del Oeste: Nombre que se desprende del hecho de que los 4 barrios que comprenden la comuna comienzan con la denominación Villa y se conjuga con la localización de la comuna que está ubicada geográficamente en el Oeste de la Ciudad.

Mariano Mores: Pianista, autor y compositor, cuyo primer éxito "Cuartito Azul" lo escribió mientras vivía en Villa del Parque. Como porteño, indiscutido ídolo popular y referente de la cultura nacional, se propone su nombre. 

Comuna Verde: Propuesta realizada por la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Villa Devoto, fundada en el carácter parque de sus dos principales barrios, Devoto y Villa del Parque, y en la voluntad de convertir a la Comuna en pilar de sustentabilidad, reciclado, creación de espacios verdes y calidad de vida.

Desde la Legislatura se indica que "La consulta popular es una herramienta fundamental para que la ciudadanía emita su opinión en forma previa a que los órganos de gobierno, resuelvan cuestiones de interés general”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa