lunes, 11 de diciembre de 2017 · Edición 5093
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/24/2017
IEA  
“Nuestros amigos de Brasil, en el barrio”

El Instituto Evangélico Americano de Villa del Parque lleva adelante este intercambio argentino-brasileño desde hace 14 años.


Desde el sábado 3 hasta el domingo 11 de junio pasado el Instituto Evangélico Americano recibió con mucha alegría la visita de sus amigos del Colegio MAUA (Río Grande do Sul, Brasil), en el marco del 14º Intercambio Estudiantil que la escuela mantiene con dicha institución brasileña.
“Fueron 9 días en los que los alumnos que nos visitan van a clase en nuestro colegio, tienen excursiones en grupo y duermen en casa de familias. Vinieron 11 alumnos (6 mujeres y 5 varones) acompañados de sus profesores Andressa y Waldy. Del 5 al 13 de Agosto de 2017, 11 alumnos del IEA viajarán a Brasil a vivir la misma experiencia y cerrar el círculo”, contaron las autoridades de IEA de Villa del Parque.

Entre las excursiones que realizaron, visitaron el Estadio de Boca Juniors, pasearon por Caminito en La Boca,  fueron al Museo de la Memoria (Ex ESMA), además de disfrutar de un City Tour. Además de estas actividades grupales, cada uno con la familia que le tocó (ya que cada alumno es recibido por una familia de un alumno del IEA) realizaron diferentes actividades como ser ir al Teatro o al Cine.

Los profesores que los acompañaron en el viaje se hospedaron en un hotel, pero cada noche cenaron en una casa de familia diferente para acompañar a los alumnos y conocer a las familias.

El cierre de esta primera etapa se hizo el sábado 10 de junio pasado con la presencia de las familias involucradas en el SUM del IEA, donde cada una de estas familias narró su experiencia y  - entre emocionadas lágrimas de despedida - se entregaron remeras del IEA a alumnos y profesores de Brasil.

“Valoramos el esfuerzo y dedicación de todos los involucrados en la coordinación, planificación y acompañamiento por el tiempo destinado exclusivamente a este intercambio”, agregaron las autoridades y docentes de IEA.

Un intercambio que enriquece

El Instituto Evangélico Americano (IEA) de Villa del Parque, consciente del valor formativo que es inherente al aprendizaje de una lengua extranjera, mantiene desde hace 14 años un programa de intercambio con el colegio brasileño Mauá, de la ciudad de Santa Cruz do Sul, Brasil.  

El objetivo del programa de intercambio es brindar a los estudiantes la posibilidad de convivir en realidades sociales, culturales e idiomáticas diversas a fin de enriquecer sus experiencias personales y académicas.

Los destinatarios son los alumnos de 3º y 4º año de Nivel Secundario, seleccionados no sólo por su conocimiento en Lengua Portuguesa y buen desempeño académico y actitudinal, sino también por su capacidad de adaptación para la convivencia, y su actitud de respeto por las diferencias culturales e idiomáticas.

El Instituto Evangélico Americano promueve este intercambio desde la perspectiva de un proyecto educativo comprometido con la democratización social y cultural, ya que se constituye en un espacio que moviliza dos actitudes fundamentales: la tolerancia hacia la diferencia y la aceptación de lo relativo, actitudes fundamentales para el crecimiento personal de los alumnos que les permitirá constituirse como ciudadanos del mundo.



Instituto Evangélico Americano Simbrón 3160, Villa del Parque










Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa