viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/26/2010
Ayer por la tarde  
6º Preconsejo Consultivo

La reunión se llevó a cabo en la Escuela Japón de Villa Gral. Mitre. La participación fue menor que en otros encuentros.


Ayer por la tarde se realizó en forma simultánea en las 15 comunas que componen la Ciudad el sexto encuentro de los Preconsejos Consultivos, un espacio de participación vecinal que se da en el marco del proceso de transición hacia las comunas.

En la comuna 11, que abarca los barrios de Villa Devoto, V. del Parque, V. General Mitre y V. Santa Rita, la reunión se llevó a cabo en la escuela Japón, ubicada en Sanchez 1858 (Villa Gral. Mitre).

Al igual que en el encuentro anterior, realizado el 11 de agosto, los vecinos continuaron trabajando organizados en grupos de acuerdo a las distintas comisiones formadas: Reglamento, Salud, Educación, Deportes, Obras Públicas y Transporte, Tercera Edad, Mujer, Juventud, Difusión, Desarrollo Social, Cultura, Discapacidad, Seguridad, Espacio Público, Reclamos y Medio Ambiente.

En esta oportunidad, y como se viene dando progresivamente con el paso del tiempo, participaron menos vecinos que en ocasiones anteriores.

Asimismo, entre las comisiones, la más concurrida no fue la de Seguridad -en la que hubo escasa participación- , sino que fue la de Reglamento, en la que participaron cerca de 20 personas, quienes intentan consensuar un marco regulatorio para que rija en los preconsejos durante el período de transición a las comunas.

Algunos de los vecinos que participaron en el encuentro se mostraron enojados, por un lado, porque si bien fueron citados a las 18, la reunión no comenzó hasta las 19. Por otra parte, quienes ya habían aportado propuestas dentro de las comisiones en el encuentro anterior, esperaban que en el día de ayer se realizara una asamblea general para discutir esos puntos. Sin embargo, se encontraron con que algunas comisiones (como la de Reglamento) debían seguir reunidos trabajando y eso no permitió una reunión conjunta.

De este modo, y en relación con la disminución en la cantidad de participantes, algunos vecinos dudaron continuar asistiendo a las reuniones, dado que, según explicaron, creen que no se va a alcanzar un resultado favorable durante las mismas.

Al finalizar el encuentro, un representante de cada comisión le hizo entrega a Elba Saameño, coordinadora del CGPC 11, de los principales puntos tratados en la reunión, de modo que en la próxima reunión se puedan leer frente a todos los participantes las propuestas y conclusiones alcanzadas por cada grupo.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa