lunes, 20 de noviembre de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/10/2017
LA COOPERADORA RETOMA UN VIEJO PROYECTO  
Un espacio gastronómico propio para el Hospital Zubizarreta

La Comunera Carolina Maccione comenzó a reactivar una ley que le otorga a la Cooperadora la posibilidad de obtener fondos genuinos para su financiación.


La Cooperadora comenzó a trabajar en la aplicación de una ley que le otorgó el permiso de uso y usufructo a título precario y gratuito del espacio físico del Hospital que da sobre la calle Chivilcoy y Nueva York.

La Asociación Cooperadora del Hospital Zubizarreta es una de las agrupaciones vecinales con más historia en el barrio de Villa Devoto. Innumerables personalidades destacadas de la Villa han colaborado con su tiempo y voluntad para cumplir con el objeto principal de esta institución desde 1946: ejercer de nexo entre los vecinos y el nosocomio y generar acciones y actividades que permitan obtener fondos, destinados, en su gran mayoría, a paliar las necesidades o urgencias de esa prestigiosa unidad asistencial y mejorar sus servicios. Teniendo en cuenta el cariño y la gratitud que profesan los devotenses para con “su hospital”, durante muchos años la Cooperadora se ha sostenido, fundamentalmente, con los aportes de sus asociados que, sumados a los aportes extraordinarios recibidos por la realización de colectas, cenas u otras manifestaciones solidarias, permitieron otorgarle un normal funcionamiento a su operatividad.

“De unos años a esta parte, la nómina de asociados se ha ido estancando por múltiples factores”, confirma a Devoto Magazine Vicente Roccasalva, actual presidente de la Cooperadora. “Las cuestiones económicas gravitan y las colaboraciones son menos frecuentes” afirma. “También las nuevas generaciones, si bien entienden y suman aportes a su modo, no guardan el mismo grado de identificación que tenían los devotenses que vieron crecer la Villa. Fundamentalmente porque en ese entonces el Zubizarreta ofrecía la principal asistencia médica que recibían todas las familias de la zona y eso se agradecía de por vida”, concluye Roccasalva,  quien en poco tiempo más será nombrado Gobernador del Rotary Club en nuestro país.

Proyectos a futuro

Según destaca el presidente, en la actualidad, y con el fin de continuar consolidando económicamente a la Asociación, comenzaron a trabajar en la aplicación de una ley que le otorgó el permiso de uso y usufructo a título precario y gratuito del espacio físico del Hospital que da sobre la calle Chivilcoy y Nueva York para un proyecto gastronómico, y que hoy se continúa utilizando como estacionamiento.

Según la juntista Carolina Maccione, histórica militante de la Coalición Cívica, hoy en Cambiemos, “desde el 2008 existe la ley 2913 que le otorgó a la Cooperadora el permiso de uso y usufructo de un predio en el Hospital que, mediante una licitación, permitía a su ganador construir y administrar un emprendimiento gastronómico por un plazo determinado”. Según la Ley 2913 “el predio sería destinado a la instalación de un local de expendio de comidas y bebidas no alcohólicas con ingreso exclusivamente interno desde el Hospital, cuya construcción debería ser previamente autorizada por el Poder Ejecutivo”. Así entonces, el producto de la renta de esa concesión serviría de fuente de financiamiento para la Cooperadora.

“En la gestión anterior se había avanzado mucho sobre esta posibilidad, al punto de que se presentaron oferentes, pero por motivos administrativos o burocráticos que desconocemos y es preciso aclarar, el Ministerio de Salud nunca dio luz verde a que este proyecto se concretara”. manifestó Maccione. “Estoy colaborando para poder identificar cuál fue el motivo que paralizó esta iniciativa, estando avalada por una ley. Seguramente ayudará a lograr que tengamos una atención médica de calidad”.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa