domingo, 23 de julio de 2017 · Edición 4952
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/07/2017
EL JEFE DE GOBIERNO SE REUNIÓ CON LOS VECINOS  
Larreta y Santilli de campaña por Devoto  

Más de 100 vecinos participaron del encuentro. Luego del encuentro, Rodríguez Larreta recorrió la zona de la Plaza Arenales y el centro comercial de Fernández de Enciso, junto a Santilli, Polledo, Iglesias y Suárez Lastra.


Durante la fría mañana del pasado primer día del mes de Julio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó Villa Devoto.

En esta oportunidad, el gimnasio del colegio Nuestra Señora de Gracia y Buen Remedio, en las cercanías de nuestro barrio con Sáenz Peña, fue el lugar elegido para que más de 100 vecinos se congregaran para transmitirle sus reclamos e inquietudes.

Los temas centrales, más allá de los reclamos puntuales de algunos participantes, fueron los habituales: seguridad, poda, estado de los espacios verdes, el traslado de la Cárcel de Villa Devoto, los pasos bajo nivel en los cruces ferroviarios, la imposibilidad de conseguir turnos en el los hospitales públicos, los inconvenientes con los contenedores y la separación de basura.

Una de las problemáticas expresadas por los vecinos, que más aplausos y reconocimientos recibió por parte de los presentes, es la vinculada a la preocupación por la construcción de edificios en la zona y la percepción que Devoto dejará de ser, de mantenerse este nivel de construcción, un barrio residencial.

De los comentarios del Jefe de Gobierno sobre cada situación, el que generó más adhesión, fue cuando mencionó que "en la Ciudad de Buenos Aires es que haya más gente violenta que tire piedras y que me neumáticos. No estoy hablando que no puede haber manifestaciones masivas, que es un derecho constitucional. El vandalismo y el corte de una avenida por 30 personas no puede suceder más, y mucho menos de manera violenta".

Paseo por el casco histórico

Luego del encuentro con los vecinos, Larreta, ya en declarada campaña electoral, se encontró en la esquina de Nueva York y Enciso con el el vicejefe de gobierno Diego Santilli, acompañados de los precandidatos a diputados nacionales de Vamos Juntos, donde se mostraron "confiados" en que "la mayoría de la gente no quiere volver para atrás" y eso "quedará demostrado" en las PASO de agosto próximo.

Acompañaron a Larreta los precandidatos para las PASO, Carmen Polledo, Fernando Iglesias y Facundo Suárez Lastra.

"No tengo duda de que la gran mayoría de gente quiere el cambio y no volver para atrás, a la agresión, a la Argentina del pasado. Eso lo vamos a ver reflejado en las urnas. Vamos a andar bien en la elección porque estoy muy confiado en que la gente no quiere volver para atrás", sostuvo Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, junto a Santilli, caminaron por las calles del casco histórico de la Villa y charlaron con los vecinos, quienes les transmitieron distintas demandas y sugerencias para el barrio. Durante la recorrida, el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Mesturini, junto a varios comerciantes de esa zona le refirieron a Larreta y al Jefe Comunal, Carlos Guzzini, la afectación comercial que ha generado el cambio de mano de la calle Enciso, algunos desajustes en la iluminación de ese sector y la falta de estacionamiento en la zona. Larreta se interesó en hacer una prueba piloto en el lugar y atender los reclamos.

Posteriormente también se mostró interesado en apoyar el próximo festival "Florece Devoto", que se realizará en primavera, con participación de varias instituciones locales.

 





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa