sábado, 23 de septiembre de 2017 · Edición 5014
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/05/2017
MURAL EN LA FACHADA DE LA GALERÍA ALDREDO CATALDO  
Arte en diálogo con los vecinos

Gabriela Gómez Giusto intervino el frente que da sobre Ricardo Gutiérrez 4426. Su


Foto: Roy Di Tursi

El enorme mural atrae a los vecinos y hasta el tren aminora su marcha cuando pasa por el frente. Es arte, en estado puro, interviniendo la fachada de la Galería de Alfredo Cataldo en Villa Devoto. Un diálogo a cielo abierto entre la artista y sus espectadores. Color y vitalidad en el paisaje de Ricardo Gutiérrez 4426, frente a la vía. Street Art en el corazón del barrio.

Gabriela Laura Gómez Giusto fue la artífice de semejante creación mural. Su obra es una de sus famosas LaLas, protagonistas de sus murales, junto a los bichitos que tanto le gustan y siempre están presentes en sus obras.

LaLa gg, tal es el seudónimo de la artista, descubrió su pasión por el arte desde muy pequeña. Estudió cerámica, dibujo, pintura y luego se recibió de Diseñadora Gráfica en la UBA. Pero desde hace un tiempo, el Arte Urbano y Muralismo ocupan sus días de creación artística, interviniendo con su arte mural tanto en proyectos grupales como individuales.

Una historia de amistad y arte

El proyecto de intervenir la fachada de la Galería de Arte de Alfredo Cataldo nació el año pasado de una charla de dos amigas de toda la vida: Gabriela Gómez Giusto y Juliana Cataldo. Compañeras desde el secundario, las dos comparten desde entonces su pasión por el arte.  

“Tardé bastante en hacer el boceto, porque hasta que no lo veo en la pared no me conforma. Pero hablamos con Juliana y Alfredo y me animé a hacerlo. Trabajé un diseño muy grande porque la fachada es una pared enorme, además estaba el tema del tren que pasa y los pasajeros pueden ver la obra...eso también fue un disparador para un mural de grandes dimensiones”, contó Gabriela.

“La idea nació cuando fue la muestra de Milo Lockett en la galería, el año pasado. Estaba deteriorándose el graffiti que está en la fachada y que se realizó en el marco de una muestra de la escuela Del Mirador hace casi 10 años. Entonces, Gabriela me propuso intervenir el frente y decidimos dejar ese graffiti incluido en la obra mural, es parte de la historia de esa pared”, agregó Juliana.

Mural que atrae miradas

El color, los detalles y la delicadeza de esta mujer recostada sobre la fachada de la galería atraen las miradas y embellecen la calle. Un mural de 13 metros de ancho por 7 de alto en el que la artista plasmó todo su talento. “Trabajé siempre muy cómoda, con amigos, estoy muy agradecida a los Cataldo. El mural fue bastante rápido porque trabajé con latas (aerosol), y es un diseño sencillo también, pero de grandes dimensiones. El trabajo en la calle es muy interesante, con el espectador momentáneo y el fijo, porque los vecinos tendrán siempre el mural enfrente o al lado. La gente te agradece”, confesó Gabriela Gómez Giusto.

Alfredo Cataldo, prestigioso artista y dueño de la galería de arte, agregó: “Mientras ella pintaba, pasaron dos trenes y aminoraron la marcha, me di cuenta que les gustaba, querían ver mejor el mural que se estaba pintando. Entonces decidí poner focos led para iluminar bien el mural y que pueda disfrutarse mejor, desde lejos. A la noche va a quedar muy lindo iluminado”.

Entusiasmados por este proyecto que tuvo tan buena repercusión en el barrio, Alfredo Cataldo adelantó que harán otra obra mural para el frente de la galería que da sobre la calle Nueva York. “Es una fachada muy linda porque es Art Decó, tiene muchas partes geométricas. Quiero hacer una escultura mía sobre la puerta, con materiales de descarte como trabajo yo. Gabriela hará el mural y yo un relieve sobre la puerta de entrada”.

Incansable a la hora de generar proyectos, Alfredo Cataldo adelantó que en agosto realizará una muestra con obras de diseño, instalaciones, fotografías, esculturas y pinturas, con artistas del barrio y otros invitados, en la que exhibirá también parte de su propia colección.

 

                                                                                                                                

                                                                                                                   María Laura Parodi




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa