domingo, 23 de julio de 2017 · Edición 4952
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/03/2017
MARTÍN LOUSTEAU VISITÓ VILLA DEVOTO  
“Lo primero en la campaña es eliminar el enojo”

El ex embajador y precandidato a diputado nacional por “Evolución” encabezó un encuentro con los 200 jóvenes de nuestra comuna, en Misión Plaza.  


El pasado sábado 17 de junio, Martín Lousteau, ex embajador en Estados Unidos y precandidato a diputado nacional por Evolución, visitó nuestro barrio para encabezar un encuentro con jóvenes de la comuna 11. De la reunión, participaron los diputados Roy Cortina, Hernán Rossi y Juan Nosiglia, además de otros miembros del partido. También estuvieron Carlos Macchi, referente del radicalismo local, y Marta Liotto, comunera de Eco.

Ante más de 200 jóvenes, que colmaron el primer piso del restaurante Misión Plaza, Lousteau analizó distintos temas relacionados con la ciudad y el país, y respondió preguntas.

“Hay un montón de gente para la que lo que ocurrió en los últimos 12 años es intolerable, y hay otro montón de gente para la que lo que se vive hoy día es inaceptable. Pero no vamos a poder con el pasado, ni con el presente, ni mucho menos discutir el futuro si seguimos enojándonos, si seguimos cavando una grieta. Lo primero en la campaña, es eliminar el enojo”, sostuvo el precandidato a diputado nacional ante un auditorio repleto. “Se los digo a ustedes, que son jóvenes: La única manera que tenemos los argentinos de construir un futuro es con el otro, no contra el otro. Eso no quiere decir que vayamos a pensar todos igual, pero sí tenemos que tratar de entender cuáles son las necesidades del otro, los intereses del otro. Si no somos capaces de hacer eso, no vamos a construir nada mejor”.

Mientras los cafés con medialunas pasaban entre las mesas colmadas, Lousteau respondía preguntas de los jóvenes sobre ABL, infraestructura escolar, seguridad, transporte y políticas de género, entre otros temas. “Es necesario un cambio cultural. El estado pierde potencia para resolvernos nuestra vida cotidiana, pierde potencia porque los argentinos estamos rapiñando nuestro estado lo estamos desguazando permanentemente. Cuando alguien se corrompe, se lleva una parte del estado a su casa en su bolsillo. Cuando alguien evade, se lleva una parte del estado a su bolsillo. Cuando alguien hace publicidad oficial con su cara en lugar de comprar un tomógrafo, se está llevando una parte del estado a su bolsillo”, sentenció y despertó los aplausos.

 

Transporte: Uno de los temas destacados fue la problemática del transporte y el tránsito. “Esta es una ciudad en donde todo converge al Microcentro. Parte de los problemas que tenemos es porque todo el mundo viaja al mismo lugar a hacer cosas que podría hacer desde otros lugares, y si se descentraliza se puede generar un flujo distinto de tránsito. Me parece tremendo que nos resignemos a que la solución para el transporte en nuestra ciudad se llame Metrobus, porque no es la solución, es otra vez mucho más cosmético. Entiendo que es poco popular decir esto, porque es un paliativo, pero no es la solución definitiva del transporte en una metrópoli como Buenos Aires”.

 

ABL: Otra de las preguntas fue sobre el ABL y su costo diferencial según el barrio. “Es una tasa por un servicio que termina siendo un impuesto a la propiedad, porque si no me alumbrás, ni me barrés, ni me limpiás, el ABL termina siendo un impuesto a la propiedad. Hay que brindar la misma calidad de servicio en toda la ciudad, no importa el valor de la propiedad”.

 

Seguridad: Tema excluyente en cada encuentro vecinal. “Las características de la inseguridad son distintas en Recoleta o Palermo, que en Lugano o en Soldati. El tipo de intervención que se necesita es diferente. Y si yo concentro a los policías en un lugar, porque esos son mis votantes y quieren verlos, esos policías están contribuyendo mucho menos en un lugar donde no hay inseguridad, que cuando están en otro lugar. Hablamos de re-priorizar. Los ciudadanos somos todos iguales, independientemente de la comuna en la que vivamos”.

 

Con críticas a Cambiemos, el precandidato a diputado nacional por Evolución concluyó: “Siempre discutí que era mejor que el jefe de gobierno y el presidente fueran del mismo signo porque la coordinación era extraordinaria, porque el jefe de gobierno es un actor muy importante para señalar políticas nacionales, y el jefe de gobierno actual se calla la boca con respecto a esas políticas nacionales, creo que habría más volumen para corregir y redireccionar cosas, y todavía no veo cómo se están coordinando en la política de transporte, en la política de seguridad... no veo cómo se están coordinando estas cosas”.

 

 





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa