miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/17/2009
Encuesta 200 Ediciones  
Opinan los vecinos sobre política local

Más de 400 vecinos respondieron una encuesta organizada por DM • Según el sondeo bajó la imagen de Macri en la zona.


Según el sondeo realizado por Devoto Magazine, un 53% de los encuestados calificó negativamente la gestión de Macri (sumando los votos que seleccionaron las opciones regular y mala). Un 47% la calificó positivamente (sumando los de buena, muy buena y excelente).

 

Con la salida de este ejemplar de Devoto Magazine, cumplimos las 200 ediciones ininterrumpidas de nuestro periódico y transitamos los 18 años de existencia. Durante el mes de agosto realizamos una encuesta vía internet entre nuestros lectores, suscriptores y clientes para conocer sus opiniones sobre muchos temas, algunos de los cuales hemos publicado en otras páginas (ver págs. 13 y 14).

Obtuvimos más de 400 respuestas, lo que conforma un sondeo de opinión más que interesante para nuestra zona.

Por eso no quisimos dejar de aprovechar la oportunidad para pedirle también a nuestros vecinos sus opiniones sobre la política local y a nivel Ciudad.

Para ello, dentro de esa encuesta formulamos cuatro preguntas concretas para poder hacer una evaluación sobre qué conocimiento tienen los vecinos sobre la representatividad política local y sobre la futura ley de Comunas. También solicitamos a los encuestados cómo evalúan, hasta el momento, la gestión de Mauricio Macri al frente del Gobierno Porteño. Para finalizar incluimos la siguiente pregunta:  ¿Si tuviera la posibilidad de pedirle a Macri algo concreto para nuestra zona, que le sugeriría?

 

Los resultados

Según la encuesta realizada por Devoto Magazine, la mayoría de los vecinos saben qué es el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 11. Un 80% dijo estar al tanto de su existencia y sentido.

Para aquellos que no lo saben, los CGPC s son la base de la descentralización administrativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los barrios y están organizados según los límites territoriales de la Ley de Comunas

Consultados por si conocían las funciones que cumplen, un 73% dijo estar al tanto, mientras que el  27% restante asumió desconocer absolutamente para qué sirven.

Profundizando sobre el conocimiento vecinal sobre este organismo, se preguntó a los vecinos si conocían quién era el actual director del CGPC 11. Aquí los valores se invirtieron notablemente. El 78% respondió desfavorablemente y sólo un 22% admitió conocerlo.

El actual Director del CGPC 11 es Carlos Guzzini, y lleva un año y medio de gestión al frente de esa unidad.

 

Ley de Comunas

Otro de los ítems incluidos en la encuesta sobre política buscaba conocer si el encuestado tenía alguna información sobre qué propone la Ley de Comunas para la Ciudad de Bs. As.

El resultado fue abrumador. El setenta y cinco por ciento de los encuestados asumió no estar informado sobre los alcances de esta ley.

Las Comunas son unidades de gestión política y administrativa con competencia territorial. Esa Ley establece unidades territoriales descentralizadas, cuya delimitación debe garantizar el equilibrio demográfico y considerar aspectos urbanísticos, económicos, sociales y culturales.

 

Evaluación a Macri

La pregunta de nuestra encuesta fue concreta: ¿Si tuviera la posibilidad de pedirle a Macri algo para nuestra zona, que le sugeriría?

Más allá de que cada respuesta incluía, como mínimo, tres pedidos, el reclamo de seguridad fue el mayoritario. Le siguieron en orden de votos: bacheo y reparación de calles y que retire la cárcel del barrio. Mayor iluminación y mayor limpieza compartieron la cuarta posición.

Muchos comentarios coincidieron en una misma opinión : “Que no se ocupe tanto de las plazoletas y los boulevares y que arregle el Hospital  y las escuelas”. También una gran parte de los encuestados manifestaron su preocupación por la creciente construcción de edificios en la zona con el temor de que esto modifique la identidad del barrio.

Otras respuestas también solicitaban que el Gobierno interviniera en el mantenimiento o poder darle funcionalidad a dos grandes predios de la zona en estado de semiabandono como son el edificio de Obras Sanitarias y el predio de Lastra y General Paz.

Para finalizar, consultados sobre cómo evaluaban los encuestados la gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. por Mauricio Macri, un 47% la calificó positivamente (sumando los votos de buena, muy buena y excelente) y un 53% negativamente (sumando los de regular y mala).


La mayoría de los vecinos saben qué es el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 11 y un 73% dijo estar al tanto de sus funciones. Por otra parte, el 78% respondió no conocer quién es el actual Director de ese organismo gubernamental




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa