martes, 22 de agosto de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/16/2017
UN ORGULLO DEL G.E.V.P.  
El equipo de natación parquense cumplió 10 años

El 1° de junio de este año, el Equipo de Competición de Natación del Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque cumplió su décimo aniversario, desde su refundación en el año 2007.


Es más que un motivo de orgullo para toda la familia del club G.E.V.P. Con una gran carrera e innumerables logros en competición, el equipo de Natación del club parquense celebró su 10° aniversario en junio.

“Vale la pena recordar que, cuando se inició este ambicioso proyecto de volver a instalar la natación competitiva federada en el club, la misión no era para nada sencilla. En ese momento en el club no había ningún nadador federado representando a la institución. Nosotros teníamos la ventaja de conocer muy bien el funcionamiento institucional, ya que la Prof. Laura Orejas se encontraba trabajando desde el año 2004 y yo desde el año 1999, pero igualmente era un desafío muy grande para nuestra carrera profesional. Fue un trabajo muy duro, que demandó mucho esfuerzo y dedicación, y de a poco nos fuimos ganando un lugar en la consideración de la comunidad Parquense”, confesó a Devoto Magazine el Lic. Eric Gandolfo, Coordinador de la Delegación de Natación competitiva del club.  

G.E.V.P. se fue transformando en uno de los grandes equipos animadores de los tradicionales Campeonatos Metropolitanos de la FE.NA.BA. A lo largo de todo este tiempo se obtuvieron TRES SUBCAMPEONATOS y DOS TERCEROS PUESTOS METROPOLITANOS, POR SUMATORIA DE PUNTOS POR INSTITUCIONES EN TODAS LAS CATEGORÍAS. El Club se consagró CAMPEÓN de las categorías Menores y Cadetes, SUBCAMPEÓN en Juveniles y en dos oportunidades TERCERO en Mayores, también por sumatoria de puntos por instituciones, superando a los mejores equipos de la federación. Se obtuvieron logros muy importantes para un gran Club de barrio como lo es G.E.V.P., ya que las mencionadas distinciones, suelen ser conseguidas por equipos con estructuras más grandes (fundamentalmente en el número de nadadores), que en algunos casos logran duplicar o hasta triplicar la cantidad de deportistas que integran nuestros equipos.

En el transcurso de toda esta década de trabajo, se han formado infinidad de nadadores provenientes de la escuela del club, que han llegado al máximo nivel competitivo federado.

Además este deporte, les permitió a nuestros deportistas conocer gran parte de nuestro bellísimo país, mediante los diferentes viajes para participar en las competencias que nos fueron invitando, ya sea en torneos por instituciones o por selección. Se visitaron las provincias de: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Entre Ríos, La Pampa, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Cruz y Río Negro. Pero las aventuras no terminaron en los límites de nuestra extensa nación sino que también nuestra querida bandera Parquense, supo flamear en lo más alto, por distintos países de Sudamérica (Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Perú), ya que nuestros nadadores participaron en importantes y tradicionales torneos de la región.

A nivel nacional se han conseguido muchísimos éxitos deportivos. Hasta la fecha se han obtenido un total de 157 MEDALLAS EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES organizados por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. A su vez, nuestro gran Equipo de Natación, se ha dado el gusto de coronarse por sumatoria de puntos por clubes en los diferentes torneos nacionales: CAMPEÓN NACIONAL EN LA CATEGORÍA CADETES VARONES; SUBCAMPEÓN NACIONAL EN LA CATEGORÍA JUNIORS; TERCER PUESTO NACIONAL EN LA CATEGORÍA JUVENILES; CUARTO PUESTO NACIONAL EN CADETES Y JUVENILES (POR SUMATORIA DE PUNTOS DE LAS DOS CATEGORÍAS), entre tantos otros importantes logros. En estos 10 años de trabajo, el Equipo de G.E.V.P., fue construyendo un gran prestigio por los éxitos alcanzados y por la calidad técnica de sus nadadores, que se extendió a lo largo y ancho de todo el país.

“Podemos decir que la SELECCIÓN NACIONAL, estuvo muy presente en todo este proceso, ya que distintos deportistas de la institución participaron en 12 torneos representando a la Argentina, siendo entre los más importantes: Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación (1 medalla de Plata) y de Aguas Abiertas (1 medalla de Bronce), Trofeo Chico Piscina (Mococa – Brasil, 1 medalla de bronce), Copa Austral (4 de Oro, 6 de Plata, 1 de Bronce). Nuestros atletas supieron defender de la mejor manera los colores de nuestra bandera celeste y blanca”, destacaron los coordinadores del equipo.

“Nos sentimos orgullosos de utilizar este hermoso deporte como una herramienta más para contribuir a la educación de los deportistas, elevando siempre y en cada una de las instancias la bandera del “Fair Play”. En todo este tiempo hemos cosechado infinidad de elogios de propios y ajenos, pero no solamente por los rendimientos deportivos sino también por el buen comportamiento y respeto en cada uno de los lugares donde el Equipo se ha presentado.

Formamos parte de una institución que tiene una enorme gloria deportiva en diferentes deportes, pero luego de una década de trabajo, podemos decir que hoy G.E.V.P. es conocido también por sus nadadores que han hecho historia en nuestro país como así también en el exterior. Sabemos con gran felicidad, que entramos en la historia grande de nuestra querida institución, con un inolvidable Equipo de competición que supo defender los colores de Parque en cada competencia como si fuera la última.

Queremos felicitar y agradecer a todos los que de alguna manera colaboraron con este histórico proyecto y como “el agradecimiento es la memoria del corazón”, no nos olvidamos de los profesores: Karina Espiñeira, Federico Recoaro, Federico Diez (actual exitoso técnico del Club Once Unidos de Mar del Plata) y de los preparadores físicos que nos han ayudado y lo siguen haciendo actualmente: Oscar Baronetto y Sergio Dadario (Chiqui). No queremos dejar de mencionar a las familias de nuestros deportistas, a los dirigentes y a todos los empleados que trabajan en las diferentes áreas de la institución, que cada uno desde su función fueron partícipes de este exitoso proceso. Pero principalmente queremos agradecer a nuestros nadadores, que fueron, son y serán los verdaderos protagonistas de este deporte.

Mientras escribimos esta líneas nos vienen a la mente, una inmensidad de recuerdos, momentos, alegrías y festejos que hemos vivido y disfrutado a lo largo de todo este período; es mucho lo que hemos cosechado, pero siempre fieles a nuestras convicciones personales y profesionales. Queremos aprovechar la oportunidad para decirles a todos, que es un gran orgullo ser integrantes de este Cuerpo Técnico de Natación Parquense. Y para seguir siendo consecuentes con la frase que adoptamos a lo largo de todo este tiempo y desde el primer día de trabajo como entrenadores, les decimos: VAMOS POR MÁS…”, destacaron con emoción los profesores Laura Orejas y Eric Gandolfo.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa