jueves, 29 de junio de 2017 · Edición 4928
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/06/2017
COMUNA 11  
La Participacion Vecinal que nunca fue

Integrantes del Consejo Consultivo de la Comuna 11, órgano constitucional que está integrado por vecinos e instituciones de nuestro distrito para sugerir ejes de trabajo a la Junta Comunal, denuncian manejos arbitrarios e inconusltos de los actuales encargados de ese organismo.


Estimados/as vecinos/as de la Comuna 11:

En el Plenario del Consejo Consultivo del pasado mes de marzo los/as vecinos/as presentes votamos por mayoría absoluta la resolución que establece los días miércoles y jueves, en forma alternativa, a partir de las 19 hs. para la realización de la Asamblea mensual. Esta resolución fue incluida en el Acta del Plenario, la que fue aprobada por votación en el plenario del pasado mes de abril. 

El Presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini, y la Comunera a cargo del área de Participación Vecinal, Graciela Valdez,  enviaron la semana pasada una convocatoria para el plenario del mes de mayo a realizarse el día MARTES 30 a las 18.30 hs. Aludieron a que sólo es diferencia de un día, pero esta decisión reviste gravedad, ya que constituye un nuevo desconocimiento hacia la autonomía del Consejo Consultivo y busca reducirlo a ser un apéndice de la Junta Comunal, poniendo a una institución con sustento legal al servicio de la mayoría circunstancial del partido oficial.  

El Consejo Consultivo de la Comuna ha sido sistemáticamente ignorado en sus resoluciones por las autoridades de la Junta Comunal, llegando a producirse la intervención de su Mesa Coordinadora durante el año 2016. Como muestra más clara de esta conducta, la Junta no ha contestado ninguna de las solicitudes enviadas por notas a lo largo de este año, que reflejan lo votado por los/as vecinos/as desde que ha tenido lugar la renovación de sus autoridades. De hecho, ni siquiera ha hecho lugar a la solicitud de asistir a un plenario conjunto entre vecinos/as e integrantes de la Junta Comunal para concertar ejes de trabajo comunes para el año en curso.

La autonomía del Consejo Consultivo es una garantía de la práctica democrática en la Comuna y del control popular hacia la Junta, como establece la Ley de Comunas N° 1777 y la Constitución de la Ciudad. En ese sentido, las resoluciones que adopta el Consultivo deben ser respetadas como norma vinculante por los otros organismos públicos.

Por lo expuesto, y teniendo en cuenta las sucesivas formas de irrespetar la ley y lo resuelto por el Consejo Consultivo en numerosas ocasiones, tal como hemos descripto, los miembros de la Mesa Coordinadora abajo firmantes declaramos la convocatoria al Plenario del 30 de mayo como antirreglamentaria (por lo tanto, contraria a la ley) e ilegítima, motivo por el cual no asistiremos.

 

Atentamente,

 

Javier Velázquez

Liliana Ramos

Carlos Eusebi

Fernando Zaldívar

Nicolás Calcagno  


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa