jueves, 29 de junio de 2017 · Edición 4928
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/01/2017
CAMPAMENTOS ECEA  
Vivencias que enriquecen

El Proyecto de Campamentos de la Escuela Cristiana Evangélica Argentina se desarrolla para alumnos de 4° a 6° grado.


Diariamente nos enfrentamos a una vida acelerada, cargada de actividades y responsabilidades, sin tiempo a la reflexión y al deleite de las pequeñas cosas. Sin darnos cuenta nos vemos envueltos en un ciclo interminable de consumismo dentro del cual perdemos el verdadero sabor de la vida.

Sin querer nos vemos atravesados por una sociedad, en su mayoría insatisfecha, que intenta hacernos creer que poseer es sinónimo de felicidad, que la última tecnología mejora la comunicación, y que nuestro valor está en lo que tenemos y no en quienes realmente somos.

Vida en la naturaleza

Frente a esta realidad la propuesta es salir de la ciudad a la naturaleza. Ella nos permite reflexionar, observar, contemplar, realizar cierta introspección y un análisis que nos lleva a mejorar nuestra calidad de vida. Dios creó la naturaleza para que la disfrutemos, la conozcamos, la cuidemos. Y ella nos ofrece a cambio esparcimiento, recreación y descanso.

Por todos los motivos enumerados, ECEA desarrolló un Proyecto de Campamentos en el marco del Proyecto Institucional de Convivencia “Ha-siendo semejantes”. Los alumnos de 4to a 6to grado son parte de distintas salidas progresivas, las cuales culminan en un campamento en carpa. Año tras año los niños experimentan distintas vivencias, tales como:

Trabajos cooperativos, armado de refugios, tipos de fuegos y cocina: produciendo dulce de moras y ¡amasando pizzas!

Deseamos que nuestros alumnos disfruten de cada ventaja de la vida en la naturaleza viviendo momentos inolvidables e invaluables. Experiencias de convivencia intensas, que les permitan desarrollar actitudes de cooperación, resolución de conflictos y respeto por el otro.

Favoreciendo nuevas amistades, desarrollando una vida sana, generando sentido de aventura y aprendiendo desde la práctica. Promoviendo el desarrollo del liderazgo, compartiendo, planificando, organizando, disfrutando y contemplando a Dios mediante su Creación.

Escuela Cristiana Evangélica Argentina (ECEA)

Irigoyen 2150 / 4641-3957

www.fecea.edu.ar

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa