miércoles, 11 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/01/2017
NUESTRO ARTE EN CHINA  
El talento de Pedro Cuevas, admirado en Beijing

Durante el mes de mayo, el artista participó de la Muestra de Arte Contemporáneo Latinoamericano en la capital china. Expuso sus obras y también realizó una residencia en una villa de artistas en las afueras de Beijing.


El artista, quien fuera vecino de Villa Devoto durante muchos años, fue elegido para representar a nuestro país en la Muestra de Arte Latinoamericano realizada en la capital china, en mayo pasado. 

Inaugurada el día 9/05 en el Museo del Monumento del Milenio de Beijing, la exhibición “Compartir la Belleza” incluyó las obras de prestigiosos artistas procedentes de nueve países latinoamericanos, entre ellos, Pedro Cuevas, quien fue invitado por las embajadas de China y Argentina para este 5° Intercambio artístico-cultural entre Latinoamérica y el gigante asiático.

“Fue un honor que me convoquen, realmente todo el viaje fue una experiencia de lujo, nos atendieron muy bien y nos llevaron a conocer las principales obras de la cultura china. Nos comunicábamos con el lenguaje del arte. Ellos tienen una excelente técnica, son grandes artistas, tienen mucha energía y así es su obra: gigante, como la Gran Muralla”, expresó Pedro Cuevas.  

Las pinturas de su colección Geometría Sagrada fueron muy admiradas por los amantes del arte chinos: “La obra gustó mucho, vendí obra y hubo muchas notas a nivel internacional, con gran difusión”, confesó el talentoso artista.

El intercambio cultural fue organizado por las embajadas de China y las de los países latinoamericanos participantes, entre ellas la de Argentina, y tuvo dos momentos artísticos diferentes: El primero, fue una muestra de arte que duró 10 días, en el salón del Milenio de Beijing, donde cada artista expuso las obras que trajo de su país. En una segunda instancia, los artistas fueron llevados a una villa llamada Shang Yuan, un pueblo en las afueras de Beijing, donde residen los artistas consagrados de China. Allí, Pedro Cuevas realizó una residencia artística, durante la cual compartió el trabajo creativo con sus colegas chinos, recorrieron talleres y pintaron. “Luego de vivir y compartir con los artistas chinos en esa villa, hicimos obras nuevas embebidos por toda la cultura de ese país que habíamos vivenciado durante nuestro viaje”. 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa