miércoles, 18 de octubre de 2017 · Edición 5039
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/01/2017
FALLAS EN EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA  
Murió un hombre por la falta de un tomógrafo en el Zubizarreta

Tras sufrir una caída que le provocó un fuerte traumatismo de cráneo, Juan Carlos Mandolesi no pudo recibir un diagnóstico y tratamiento de urgencia por la falta de un equipo de tomografía computada en el Hospital Zubizarreta. Tampoco el sistema médico de su prepaga actuó con rapidez. Esta ineficiencia, tanto del sistema de salud pública como del privado, lo llevó a la muerte tras agonizar una semana.


En una nota publicada por el diario Clarín el 28 de mayo pasado, en la sección "Cartas al País", Patricia Campi relató el padecimiento de su cuñado, “tras caer de una escalera sufrió un traumatismo de cráneo que lo llevó a la muerte…”.

Y expresó… “La impotencia que sentimos es porque una vez que el SAME lo llevó al Hospital Zubizarreta (donde ni siquiera hay un tomógrafo) se solicitó el traslado a su prepaga ANDAR y el servicio de emergencia tardó 5 (cinco) horas en llegar para el traslado.

“No fueron suficientes los reiterados llamados de los médicos del Zubizarreta explicando la gravedad del paciente para que ANDAR enviara la ambulancia con rapidez y lograr el traslado al Santatorio de la Providencia para que le brindaran la atención médica que la gravedad de mi cuñado requería”.

Finalizó diciendo… “Nada va a devolverle a Camila (de 9 años) a su papá ni a mi hermana a su marido, pero esperamos que ANDAR y la emergencia se responsabilicen de tan terrible pérdida”.

El Doctor Juan Carlos Mandolesi murió luego de una semana de agonía en el Sanatorio que correspondía a su prepaga.

Desde hace más de cuatro años, un colectivo de instituciones y vecinos de nuestra Comuna 11 vienen reclamando que se coloque un tomógrafo en el Hospital Zubizarreta. Sólo hay tres hospitales públicos de la ciudad donde falta este equipo: el Vélez Sarsfield, el Alvarez y el Zubizarreta.

Paradójicamente, el hospital de Villa Devoto, ubicado en el corazón del barrio, es uno de los que atiende mayor volumen de urgencias, entre los 90.000 y 95.000 casos anuales (según estadísticas del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires -período 2008/2015), siendo el que más pacientes recibe por el Servicio de Guardia en la Región Sanitaria III (Oeste) de nuestra ciudad.

 

Fuente: aquivilladelparque.blogspot.com.ar




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa