viernes, 18 de agosto de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/29/2017
VILLA DEL PARQUE  
Seguridad: Reunión vecinal

El Ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, Martín Ocampo, visitó nuestra zona y conversó con los vecinos.


El pasado 16 de mayo se realizó en Villa del Parque una reunión con el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo. El funcionario dialogó con los vecinos sobre distintos temas relacionados con la seguridad en ese barrio de nuestra comuna.

Como es recurrente en las reuniones vecinales por seguridad, uno de los principales pedidos de la ciudadanía es que haya mayor cantidad de patrullajes en las calles. Los vecinos reclamaron presencia policial en zonas donde nunca se ven efectivos. También denunciaron que después de las cinco de la tarde, no se ven policías en la calle.

Los vecinos también se refirieron a las personas que acampan a los costados de las vías del tren, en la zona de la estación de Villa del Parque, y a la venta ilegal en las veredas de la plaza Aristóbulo del Valle. En este sentido, Ocampo dijo: “En las vías del ferrocarril, pasos bajo nivel, iniciamos procesos piloto para controlar la circulación de personas, para que haya mayor vigilancia (…) En el caso de los túneles, lo que hicimos fue programar, en toda la ingeniería del túnel, un sistema de seguridad con cámaras que tienen sistemas antivandálicos. Ahora estamos con una mirada mucho más integral de todo el sistema de seguridad”.

Sobre la venta ilegal en las veredas del centro de Villa del Parque, el ministro sostuvo: “Esperamos las investigaciones de la fiscalía para saber quiénes son los vendedores, cómo es este circuito de comercialización ilegal. Nosotros estamos buscando la manera de intervenir más del ámbito social, desde el ministerio, para encontrarles un lugar, mucha gente viene por la cercanía del tren”. Pero los vecinos denuncian que acampan a la vera de la vía y esa situación genera inseguridad.

Martín Ocampo también se refirió al sistema de cámaras existente, afirmando que el objetivo es tener más cámaras dispuestas en toda la ciudad y monitorear tanto las públicas como las privadas. “Apuntamos a pasar de las 2150 cámaras que hoy tenemos a 6600 cámaras conectadas. Para tener integrada todas las cámaras a un único sistema que pueda hacer posible el monitoreo”.

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa