lunes, 20 de noviembre de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/16/2017
EL 31 DE MAYO A LAS 19 HS. EN VILLA DEVOTO  
Charla abierta sobre economía y marketing

El economista y periodista, Damián Di Pace, presentará su libro y brindará una charla orientativa para quienes tengan emprendimientos comerciales.


El próximo miércoles 31 de mayo a las 19 hs, el economista, periodista y vecino de Villa Devoto, Damián Di Pace, brindará una charla abierta y gratuita en el auditorio de la sede del secundario del Colegio Cardenal Copello, Nueva York 3571.

En el encuentro se presentará el nuevo libro de Di Pace, Marketing Extraordinario, y luego, teniendo en cuenta que el disertante es especialista en consumo y canales minoristas, se hará lugar a preguntas para que los presentes puedan compartir experiencias de comercialización, analizar el futuro del comercio, evaluar nuevas tendencias para emprender y brindar una mirada sobre la actualidad económica del país.

La charla será auspiciada por la Cámara de Comerciantes y Profesionales de Villa Devoto COPROVIDE, con el apoyo de la Federación de Comercio de Buenos Aires y de Devoto Magazine. Sólo se invita a quienes participen del encuentro, que aporten un paquete de leche en polvo para colaborar con las escuelas que asiste la Red Solidaria del Copello.

"Argentina es una economía emergente", plantea Damián, "donde tenemos muchas personas con inquietudes comerciales, jóvenes con el interés de crear y hacer crecer sus emprendimientos y eso hay que apoyarlo con conocimiento y capacitación. La idea de esta charla es que cualquier persona, sea profesional independiente, comerciante, emprendedor o empresario pyme pueda inspirarse o identificarse con los casos que voy presentando".

Damián cursó el preescolar, primaria y secundaria en el Copello, jugó al fútbol en el Club Pedro Lozano y estudió en la Cultural Inglesa. Su primera experiencia en prensa escrita fue en la década del 90´ en Devoto Magazine y se declara fanático de la Calesita de Tito.

Actualmente trabaja como periodista en el campo de la economía, mercados y consumo. Tiene su columna de opinión en América 24, en el programa "Animales Políticos" junto a Jonatan Viale en Radio La Red y también en "De Caño Vale Doble" en Radio 10.

En medios gráficos escribe habitualmente en Infobae y Clarín. En medios televisivos participa frecuentemente en América TV, Canal 13, Canal 9 y Telefé.

Se licenció en Comunicación Social en la UBA y se especializó en Comunicación Comunitaria, y también en Planeamiento y Administración Estratégica en el Centro de Posgrados de la Facultad de Cs. Económicas (UBA). Se dedicó al estudio de la Comunicación Organizacional y Empresaria y se especializó en Planeamiento y Administración Estratégica de la UBA. Magister en la Maestría de Márketing Estratégico en la Universidad de Cs. Empresariales y Sociales (UCES). Doctor en Economía en Atlantic International University en EEUU.

En 2015 fue distinguido con el Premio Iluminis a la Excelencia en Desarrollo Ejecutivo, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el área de negocios. Es autor de los libros: "El Futuro del Comercio Minorista en Argentina" y "Márketing Extraordinario", ambos de Editorial Eudeba.

Una herramienta para inspirar emprendedores. ¿De qué trata Márketing Extraordinario?

En estas páginas, Damián Di Pace se pregunta sobre las actuales estructuras de los mercados, las claves para el desarrollo comercial e industrial Pyme, las causas de mortalidad y de surgimiento de nuevas empresas, para lo cual utiliza conceptos sencillos de los campos de la economía, el marketing y la comunicación, y los aplica a casos innovadores y creativos.

A los efectos de hacer ameno el tránsito por la lectura formula preguntas que desatan variadas reflexiones: ¿Cómo está conformado el mercado de la gastronomía?, ¿cuáles son los métodos de medición que se toman para investigar los mercados del alcohol?, ¿cómo se da el proceso de recopilación de información significativa para tomar la decisión de lanzar al mercado productos como cervezas con sabor a pizza en los Estados Unidos, con sabor a té de limón en Canadá o crème brûlée en Francia?

Muchos de los casos citados surgen de estudios de campo desarrollados por el autor en Norteamérica, la Comunidad Económica Europea, Asia y América Latina.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa