sábado, 23 de septiembre de 2017 · Edición 5014
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/11/2017
MUESTRA DE ARTE LATINOAMERICANO EN BEIJING  
El arte de Pedro Cuevas llegó a China

Hasta el 15 de mayo, las obras del artista argentino deleitan a los amantes del arte chinos, en una muestra de artistas latinoamericanos en Beijing. La exhibición se inauguró el pasado día 9 con el título “Compartir la belleza”, e incluye obras de artistas procedentes de nueve países latinoamericanos, entre ellos Pedro Cuevas, quien fue vecino de Villa Devoto durante muchos años.


“Compartir la belleza” es el nombre de la muestra de arte contemporáneo y folclórico de América Latina que se inauguró en Beijing el martes 9 de mayo y cuenta con la participación de pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones de artistas procedentes de países latinoamericanos, entre ellos, el talentoso y versátil Pedro Cuevas.

Organizada por el Ministerio de Cultura de China y por las embajadas de Argentina, Colombia y Ecuador, la inauguración de la muestra contó con la participación del embajador de Colombia en China, Oscar Rueda, y del embajador de Ecuador en la nación asiática, José María Borja.

La exhibición reúne más de un centenar de obras de arte, entre ellas pinturas, instalaciones y fotografías que muestran al público chino los escenarios naturales, tradiciones históricas, el multiculturalismo de América Latina y la abstracción pura, entre otros temas abordados por los artistas expositores.

El talentoso artista Pedro Cuevas, quien vivió durante muchos años en nuestro barrio, es uno de los artistas latinoamericanos presentes en la exhibición, con una selección de sus obras de su colección llamada Geometría Sagrada: “Yo encuentro que está claro que todo el mundo en el pasado investigó y descubrió que formamos parte de una misma trama, todo está conectado y todos formamos parte de la misma trama, que es universal”, expresó Pedro ante los medios chinos.

Inquieto y versátil, Cuevas realizó muestras individuales y colectivas en Madrid, Barcelona, Múnich, Viena, Berlín, Lima, Florianópolis, Miami, Nueva York, Toronto y Montreal.

Ahora, se suma a su itinerario de exhibiciones Beijing, la capital china que es sede de esta muestra de arte contemporáneo latinoamericano.

La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de mayo, en el salón del Museo del Monumento del Milenio en Beijing, capital china. La muestra se encuadra dentro del III Festival de las Artes de América Latina, conocido como el “Encuentro en Beijing”, y está organizada conjuntamente por el Ministerio de Cultura de China y las embajadas de varios países latinoamericanos como Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Cuba, Chile y Perú, entre otros.

Los organizadores de la exposición esperan que la muestra pueda fortalecer el intercambio cultural entre China y Latinoamérica, fomentar la amistad chino-latinoamericana y el acercamiento entre los artistas latinoamericanos y amantes chinos del arte.

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa