viernes, 22 de septiembre de 2017 · Edición 5013
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/08/2017
BA ELIGE: TIEMPO DE VOTAR LAS PROPUESTAS  
Conocé las iniciativas de los vecinos de nuestra comuna

Durante el mes de mayo, los autores de las propuestas deberán sumar apoyos para que su idea tenga chances de ser considerada.


El programa BA Elige cerró en abril su primera etapa de presentación de propuestas y durante el mes de mayo será el tiempo para respaldar las distintas ideas presentadas a través de la web, gestores en reuniones de vecinos y en puntos de alto tránsito de la Ciudad.

Cada persona puede apoyar un máximo de 10 propuestas diferentes, y la cantidad de apoyos que reciba cada idea determinará el orden en el que van a ser analizadas en el siguiente paso.

La selección de los proyectos ganadores, que serán implementados por el Gobierno porteño durante 2018, será en agosto, cuando cada vecino podrá votar únicamente en una comuna a su elección. Los participantes deberán ser mayores de 16 años a través de una cuenta verificada con sus datos personales. 

Mayo, el mes para apoyar iniciativas

Los vecinos de la Comuna 11 mostraron una gran participación al programa, registrándose en el sitio web de BA Elige y cargando online su propuesta para sumar el apoyo de otros vecinos.

El presupuesto asignado para la Comuna 11, para llevar a cabo las propuestas ganadoras y que se ejecutarán en 2018, es de $31.836.868.

Ingresando a la página web de BA Elige, baelige.buenosaires.gob.ar, se puede conocer cada una de las ideas propuestas por los vecinos de la Comuna 11. Hay 189 páginas con iniciativas para los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa Gral. Mitre. Incluso una de las propuestas figura entre las que más apoyo han recibido – hasta el momento – entre todas las iniciativas presentadas en el programa, no sólo de nuestra comuna sino de toda la ciudad.

Las propuestas para Comuna 11

Con 27 apoyos sumados hasta el momento, la idea de un vecino de nuestra zona registrado de Integrar el Espacio Verde de la Facultad de Agronomía y Veterinaria a la Ciudad, abrir parte de estos espacios y hacer plazas, bicisendas y lugares de ejercicio, figura en el grupo de propuestas más respaldadas entre todas las iniciativas para las 15 comunas de la ciudad, y ocupa el primer puesto en nuestra comuna.

Otra de las iniciativas para nuestra zona, que suma también varios apoyos, es mejorar, iluminar y poner en valor la Plazoleta Porto Alegre, de Villa del Parque. Este espacio se encuentra comprendido por la Av. San Martín, entre Estado Plurinacional de Bolivia y Nazarre. Varios vecinos de nuestra comuna crearon diferentes propuestas para lograr el apoyo de otros vecinos, todas con el mismo fin: que se mejore el espacio verde de la plazoleta, se pongan más luminarias y también una posta aeróbica.

Contando con el respaldo de otros vecinos, también se destacan entre las muchas ideas  presentadas en la web BA Elige: La creación de áreas peatonales de Devoto los fines de semana y feriados; la instalación de un semáforo en Av. Beiró y Quevedo; la puesta en valor de la Av. Lastra; la creación de refugios para animales en situación de calle; la creación de una plaza en el predio ubicado a la vera de la Gral. Paz, entre Salvador María del Carril, Av. Lastra y Bermúdez; más bicisendas para nuestra comuna (con ecobicis en las estaciones de tren y plazas de la comuna); la puesta en valor de la Av. San Martín; más iluminación y mejoras para la plaza Ricchieri, y refugios para las paradas de los colectivos 124, 107 y 25 ubicadas en Marcos Sastre y Bermúdez, entre otras tantas iniciativas para los barrios de la comuna 11.

Si bien el programa BA Elige aclara, entre sus condiciones, que la iniciativa propuesta no debe generar un gasto corriente, hay dos ideas presentadas para sumar el apoyo de todos los vecinos y que son fundamentales para nuestro barrio: Un tomógrafo para el Hospital Zubizarreta, y el traslado urgente de la Cárcel de Devoto y creación de un gran espacio verde en ese predio.

Críticas al programa

Desde varias Comunas están criticando el BA Elige, ya que viola la Ley de Comunas 1777: Esta normativa establece que la Ciudad está dividida en 15 Comunas; en cada una de ellas, los porteños eligieron mediante su voto a los siete integrantes de la Junta Comunal, quienes tienen a cargo un territorio de aproximadamente 250 mil habitantes cada una. El programa se efectúa sin la menor consulta con las 15 comunas y sus Consejos Consultivos. 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa