sábado, 23 de septiembre de 2017 · Edición 5014
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/08/2017
UN REFERENTE LOCAL CUMPLIÓ AÑOS  
Médica: 50 años de servicio a los vecinos

El 16 de abril pasado la firma de servicios médicos cumplió 50 años ininterrumpidos de trayectoria comercial en Villa Devoto. Julio León ha cosechado a lo largo de los años el cariño y el reconocimiento de muchos vecinos y comerciantes de la zona por su trato amable y su infaltable simpatía.


Pocos afortunados pueden mirar hacia atrás y ver en retrospectiva 50 años de trayectoria comercial en Villa Devoto. Realmente son muy pocos...

Por lo general esto sucede cuando existe un referente, o una familia, que acompaña y nutre ese negocio a lo largo del tiempo. Este es el caso. Pero no es esa la única condición para llegar a cumplir 50 años de trayectoria en un mismo lugar. También ese tiempo de permanencia suele ser producto de un trato casi familiar con los clientes y de un servicio que cubre sus expectativas y necesidades con excelencia.

También sucede que la identificación del negocio pasa a tener el nombre de su dueño. Así entonces, si uno dice: “Me voy a llevar los lentes a lo de Julio”, en un 80 por ciento de los casos, para gente con muchos años de vivencia devotense, no haga falta decir más...

Julio León, titular de Médica, la casa de óptica y ortopedia ubicada en Chivilcoy 3890 (frente al Hospital Zubizarreta) que es de quien estamos hablando, es, sin lugar a dudas, uno de esos pocos afortunados que cumplen 50 años al frente de su local comercial.

Una mirada a la historia

De familia de Parque Chas y padre electricista, mientras cursaba el segundo año de la secundaria técnica mecánica, una macana lo dejó fuera del colegio... Así fue entonces como su papá, preocupado por el futuro de su hijo, le pidió a un amigo que tenía una óptica que lo ayudara. “Te mando a mi hijo para que te de una mano en lo que precises. Yo me hago cargo del sueldo. Quiero que trabaje”, le pidió Don León en ese entonces.

Así fue como, de barrer la vereda y limpiar los vidrios, Julio comenzó a interiorizarse de otros quehaceres de la óptica Suñer y Suñer, en Caseros. Pasaron tres años, y mientras estudiaba óptica y contactología comenzó a trabajar en el pleno centro porteño para un ícono del sector: Lutz Ferrando. “Trabajé en las sucursales de la calle Florida, de Callao y de la Avenida Santa Fe”, confiesa Julio. “Atendí a muchas famosas: Susana Giménez, Pinky, Mirtha Legrand y aprendí muchísimo, pero con el tiempo y ya recibido, empecé a buscar poder independizarme”.

Un día y casi por casualidad se topa con un aviso en el diario que ofrecía en venta una óptica. Julio no conocía el barrio, pero al llegar a Devoto se enamoró. “Compré la óptica que funcionaba en la Galería Devoto a metros del local de la Heladería Mafalda, que después se convertiría en Monte Olivia. Y allí estuve 40 años”, rememora el titular de Médica. “Por ese entonces en Devoto éramos dos ópticas: la nuestra, que se llamaba Zubizarreta y la de Leiva. Fueron épocas muy lindas de mucha confraternidad y familiaridad con los comerciantes y clientes. A nosotros nos fue muy bien porque, además de la óptica, fuimos representantes de Kodak en la zona por años y nos traía mucho trabajo”, asegura León.

Luego de muchos años de permanencia en la Galería, y casi fortuitamente, da con que un carnicero que quería vender su local frente al Zubizarreta. “Le hice una oferta, nos pusimos de acuerdo y compré el local donde estamos funcionando hasta la actualidad” confiesa Julio. Eso le permitió, al ser un negocio mucho más amplio, agregar servicios de contactología, audiología y ortopedia que mantienen hasta hoy.

Julio le ha dedicado su vida a que nosotros podamos verla más real, más bonita y también más divertida. Hoy sus dos hijas, Marcela y Claudia lo acompañan y ayudan a seguir escribiendo la historia de Médica en Devoto.

¿No les comentamos desde un principio que era un tipo afortunado? ¡Muchas felicidades Médica!

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa