miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/19/2010
Deportes  
GEVP: Dos equipos que se metieron en la historia

El del básquet al clasificar al TNA y el de vóley masculino al acceder a semifinales. Nunca lo habían logrado.


Paco Festa, estandarte del conjunto de básquet.

Para la sociedad argentina, el 2010 será recordado como el año del Bicentenario, mientras que a nivel deportivo quedará en la memoria por la fuerte presencia de mundiales, ya que se llevó a cabo el de fútbol y se están disputando el de básquet y el de hóckey femenino. En el ámbito local, puntualmente en Villa del Parque, a través del club Gimnasia y Esgrima, más allá del cumpleaños de la patria y de las distintas competencias, quedará en la memoria por haber sido un año de grandes logros: en primer lugar, el acceso al Torneo Nacional de Ascenso del equipo de básquet, y en segundo, la actuación histórica del conjunto de vóley al clasificarse semifinalista de la División de Honor masculina.

 

Vóley

GEVP llegó por primera vez a semifinales de la División de Honor masculina, instancia en la que perdió ante Boca Juniors. En el último y definitorio encuentro, los de Villa del Parque fueron derrotados en sets corridos con parciales de 25-17, 28-26 y 25-22, en condición de visitante. En el choque previo a la eliminación tampoco pudieron salir victoriosos, mientras que en el inicio de los enfrentamientos, había superado a su rival, como local, por 3-2 (25-21, 21-25, 25-18, 25-27 y 15-12). Al cierre de esta edición, Parque disputaba el tercer y cuarto puesto ante Universidad de La Plata, justamente el adversario con quien en la edición pasada quedó eliminado en cuartos de final. Cabe destacar que antes de disputar el mano a mano con el conjunto boquense, el equipo dirigido por Claudio Trigo debió superar a Helvecia.

 

Básquet

Por su parte, cuando culminaba el mes de mayo (29/5) el primer equipo del club con sede en la calle Tinogasta logró acceder por primera vez en su historia al Torneo Nacional de Ascenso (TNA), segunda división, detrás de la Liga Nacional. En la final superó 3-0 a Huracán de Trelew, ganando –de visitante- el último juego por 82-79. En aquella jornada victoriosa Daniel “El Turco” Chaher fue la gran figura convirtiendo 29 puntos.

La histórica actuación de GEVP tuvo, además del muy buen nivel colectivo y de algunas individualidades, la presencia de dos intérpretes con experiencia en la elite del básquet argentino, aporte más que importante para un equipo de esta categoría. Se trata de Sebastián “Paco” Festa y de Daniel “El Turco” Chaher, emblemas del plantel.

Por Agustín Castellano




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa