domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/18/2010
Prevención de delitos  
Medidas de la Metropolitana para combatir la inseguridad

La nueva fuerza está realizando controles a los taxis que circulan, así como también, a las motos que andan por las calles.


Con el objetivo de prevenir y brindar al ciudadano seguridad a la hora de salir a la calle, la Policía Metropolitana está tomando una serie de medidas preventivas para evitar la concreción de hechos delictivos.

Taxis truchos

En conjunto con el Ente Regulador de la Ciudad, se comenzó a realizar una serie de operativos para regular la circulación de taxis que estén fuera de la ley, asegurándose que aquellos que andan por las calles estén habilitados y que, quienes manejan estén aptos para hacerlo.

Entre los casos más detectados, se destacan las licencias de habilitación truchas y los registros de conducir vencidos o falsificados.

Los taxistas que falsifican los registros y sus licencias de habilitación no pasaron por ninguna clase de examen ni revisión médica. Estas irregularidades  presentan una inseguridad para los ciudadanos que utilizan el servicio  y, por otro lado, una clara desigualdad con respecto de quienes siguen todos los pasos legales.

Los controles comenzaron en Villa Urquiza, ya que es la base operativa de la Policía Metropolitana, pero se van a realizar en diferentes puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.

 Motochorros

Por otra parte, se continúan realizándose controles para prevenir el accionar de los “motochorros”. En este caso, además de la Policía Metropolitana, participaron del operativo el Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad y Vialidad Nacional. El operativo principal se realizó en Avenida Corrientes y Cerrito. 

Estos controles son necesarios para regular, entre otros delitos, el de las salideras bancarias, ya que según estadísticas extraoficiales proporcionadas por diputados nacionales se produjeron casi 5000 casos en el primer semestre, lo que equivale a 42 salideras por día hábil.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa