martes, 27 de junio de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/16/2017
LA DIPUTADA RENOVARÁ SU BANCA EN OCTUBRE  
"Me considero una admiradora de Larreta"

La vecina de Villa Devoto y diputada porteña por el Partido FE Cambiemos, Claudia Calciano, hace un balance de su actividad.


Luego de un año de trabajo legislativo, entrevistamos a la vecina de Villa Devoto, Claudia Calciano.

“Yo vengo hace tres años “bajando” a las visitas que realiza a las comunas Horacio Rodriguez Larreta. Personalmente me ha enriquecido mucho participar de estas reuniones y escuchar a los vecinos. Me ha permitido conocer problemáticas de otros barrios y tomar una dimensión más general de la Ciudad”, confiesa la legisladora.

“Estamos haciendo mucha obra en la Ciudad y la gente en general lo agradece”, asegura. “Siempre que Horacio visita los barrios aclara: “El voto se hace en la urna. Aquí venimos a escuchar los problemas de los vecinos”. Me parece muy bueno eso, muy respetuoso. Como diciendo: “no venimos a hacer política”. Para mi Larreta tiene una proyección política a nivel nacional muy importante y la verdad, por su capacidad y voluntad de trabajo me he vuelto Larretista”.

Actividad Legislativa

“Mi eslogan de trabajo del pasado año fue “Las Nuevas Tecnologías son igualadoras de oportunidades”, comenta la diputada del Partido Fe. “Junto con Graciela Ocaña somos vicepresidentas del foro de la tercera edad en la legislatura y desarrollamos, a instancia de una propuesta de Claudio Romero, la entrega de tablets a los abuelos. También tenemos un área de mujer en el despacho, y trabajamos especialmente con el emprendedurismo”.

“Participamos también del Congreso Internacional de Mujeres Empresarias: “Innovación y Liderazgo 3.0”, que organizó Gema, Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas, al que asistieron mujeres de todo el país y donde participó el Ministro de Modernización Andy Freyre”, destaca Calciano.

Y sobre sus logros más destacados confiesa que “una de las áreas más lindas que tengo es Legislación del trabajo. Políticas de empleo en el Mercosur. Desde ese espacio, junto a Claudio Heredia logramos extender la licencia para las mujeres que se hacen una fecundación in vitro.

Fue un trabajo muy importante. Y también trabajamos mucho con Copidis (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad) y pudimos resolver, gracias a múltiples gestiones y el compromiso de Horacio, un problema grave que atravesó una escuela para chicos con discapacidadesde la Comuna 12. Pudimos reabrirla y fueuna alegría enorme. En esos momentos unopercibe que lo legislativo no está distanciadode la realidad”.

Actividades en Devoto

Calciano indicó que, como actividad de campaña para este año, “surgió la idea de hacer reuniones rotativas con vecinos en bares de la Comuna 11. A los que consulté les pareció una buena idea, por lo que, en vez de gastar el dinero en un local, prefiero seguir haciendo donaciones a quien lo precisa. Así entonces decidimos, junto a mi equipo, encontrarnos a desayunar los viernes por la mañana en diferentes bares para escuchar sus necesidades”.

Sobre las problemáticas locales remarcó que “tenemos un fuerte planteo de los comerciantes por la falta de espacios de estacionamiento y buscamos seguir ampliando la red de bicisendas.

También se está terminando una obra en el Zubizarreta y nos seguimos oponiendo a la colocación de rejas en la Plaza Arenales”. 

 

 


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa