sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/17/2009
Encuesta 200 ediciones  
Los íconos zonales elegidos por los vecinos

Monte Olivia, la plaza Arenales y Diego Maradona son los máximos representativos. Tito, el calesitero, también tuvo un gran reconocimiento.


Diego Armando Maradona: Durante años fue vecino. Por su presencia y la de su familia, la cual aún vive en la zona, el mejor futbolista de todos los tiempos obtuvo el primer lugar dentro de los personajes representativos.

 

Por el motivo de sus 200 ediciones, el periódico Devoto Magazine ha realizado una encuesta entre los vecinos de la zona de la cual se desprenden la heladería Monte Olivia, la plaza Arenales y Diego Armando Maradona -y su familia- como comercio, lugar y persona más representativos del barrio respectivamente.

Dentro del rubro comercios, a mucha distancia de la heladería y en dicho orden, fueron elegidos además: el Café de la plaza, confitería Pablos, Gran Galería Devoto, restaurante La Misión, panchería Peters, restaurant- parrilla La Provisión de Enciso, Devoto Shopping, la calesita y el Café de García. Por el lado de los lugares, también con mucha diferencia respecto del primero, obtuvo el segundo puesto la biblioteca Antonio Devoto y el tercero el hospital Zubizarreta, seguido por la estación del ferrocarril San Martín, la basílica San Antonio de Padua y otra vez la calesita. Y entre las personas, el aspecto más disputado, completan el podio el calesitero Tito y el ex futbolista Amadeo Carrizo (arquero de River Plate y la Selección Argentina), y también fueron votados el Dr. Eduardo Lorenzo Borocotó, Juanse de los Ratones Paranoicos y el diariero Pocho.

No deben existir muchas más opciones, mejores y más placenteras dentro de Villa Devoto que ir a tomar un helado a Monte Olivia y dar un paseo por la plaza Arenales, esta última comúnmente conocida como “la plaza Devoto”, mote que da un claro indicio del significado de la misma. Puede resultar una rutina, una salida clásica, una interesante excursión a pocas cuadras de su casa, una especie de cable a tierra, sinónimo de tranquilidad y disfrute y demás cuestiones. De lo que no hay dudas es que tanto el comercio como el espacio verde son dos grandes íconos devotenses, ambos elegidos a diario por los habitantes del barrio y muchas veces por gente ajena al mismo. Dentro de este marco de situación, la pregunta inmediata que surge es ¿quién no ha ido alguna vez a tomar un helado a Monte Olivia y/o a dar una vuelta a la plaza?. Cuesta encontrar que exista algún vecino que no haya gozado de estos escenarios.

En referencia a los personajes más representativos de la zona, el gran elegido fue curiosamente una persona no oriunda de Villa Devoto, pero que por lo conseguido en su trayectoria deportiva y por haber vivido varios años en el barrio –su familia aún continúa- ha sido calificado como tal. Como se anunció anteriormente se trata de Diego Maradona, más allá de diversas opiniones personales, el argentino más conocido y significativo a nivel mundial. En referencia a su presencia y a la de su familia, vienen a la memoria y cabe recordar los festejos de los importantes triunfos del seleccionado de fútbol nacional en las distintas competencias.

Así está representado el barrio. Casualidad o causalidad, la mayoría de los íconos elegidos se encuentran en la cercanía de la plaza Arenales, sin dudas el gran ícono de Villa Devoto, el “jardín de Buenos Aires” y un ícono de la ciudad.

Por Agustín Castellano 


Monte Olivia: La legendaria heladería fue elegida como el comercio más representativo del barrio. Cuesta encontrar una persona que no haya pasado alguna vez a tomar un helado por la mítica esquina de Mercedes y Fernández de Enciso




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa