sábado, 21 de octubre de 2017 · Edición 5042
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/13/2017
COMUNA 11: GUZZINI CARGÓ DURO CONTRA FELIPE MIGUEL  
Tensión por los recortes en el presupuesto de la Comuna

Se endureció el discurso del presidente de la Junta Comunal contra algunos funcionarios del gobierno por los recortes en el presupuesto de la comuna.


A comienzos del mes de febrero, los presidentes de las juntas comunales que responden al espacio de Cristian Ritondo (actual Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires), denunciaron que desde el gobierno les recortaban fondos. Entre los que hicieron ese reclamo, se encontraba el actual presidente de nuestra Comuna, la 11, Carlos Guzzini, quien también apuntó directamente contra el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, por estas medidas.

En declaraciones a La Política Online, Guzzini destacó que: “Los problemas los tenemos con Miguel. Horacio es otra cosa muy distinta, sabe de política” destacó Guzzini. “Nos dejaron sin presupuesto para ejecutar en reparación de veredas. Tenemos problemas serios con los sueldos, no sacaron las estructuras” aseguró al medio en ese momento.

Según revelaron los medios días después, Diego Santilli intervino la disputa entre el legislador del riñón de Cristian Ritondo, Roberto Quattromano y los cuatro comuneros de la comuna 8, 9, 10 y 11 contra Felipe Miguel, y calmó los ánimos. Con el objetivo de ampliar detalles de esta situación, conocer los proyectos del presidente de la Junta para el 2017 y su balance del año que pasó, compartimos sus declaraciones a Devoto Magazine.

Tironeos en la gestión

“Hay que darle más atención a las Comunas. Soy un convencido de que este sistema es eficaz y se puede ir mejorando. No hay nada como la gestión de cercanía” asegura Guzzini cuando comienza a explicar el motivo de su enojo al enterarse de los recortes de fondos para el 2017. “Cuando Horacio Rodriguez Larreta era Jefe de Gabinete las cosas eran muy distintas… Ahora ocupa ese cargo Felipe Miguel, con quien no tengo la mejor relación, cuestión que ha quedado manifiesta en mis declaraciones de los últimos tiempos”.

“Hoy estamos en una situación difícil”, continúa remarcando el Jefe Comunal, “tenemos una comunicación deficiente, que no es la misma que teníamos antes. Creo que hay que darle más atención y gestión a las Comunas. Para los funcionarios no sólo podemos estar disponibles para poner la cara cuando vienen a reuniones con vecinos y después no somos convocados para los eventos o inauguraciones de obras en nuestra comuna y donde hicimos gestiones o colaboramos para que tengan buen fin”, manifiestó con evidente fastidio.

“Y puedo poner como ejemplo cuestiones de inmediata actualidad”, agregó Guzzini. Se inauguró el Polideportivo Onega y no fuimos convocados. Lo mismo pasó con el nuevo programa de Comisarías Cercanas. Y también sufrimos ese desplante cuando se inauguró el Túnel de la Avenida San Martín. No me parece que sea prolijo actuar de esa manera con los funcionarios que trabajamos permanentemente la gestión local”.

“Y puedo poner otros ejemplos más”, afirmó con cierto enojo el Comunero. “El Ministerio de Espacio Público no tiene por qué ponerse a hacer veredas en esta comuna. Firmó un contrato de veredas por su cuenta. Hizo veredas de cemento peinado, rompió todos los pluviales y nosotros los tenemos que arreglar con la cuadrilla.

“Y puedo comentar otra más”, refuerza su reclamo el funcionario, “se concedió un permiso para hacer el festejo del Carnaval en la Plaza Ricchieri. Por la Comuna no pasó... Y no lo hubiéramos dado, porque los vecinos no lo quieren y se arruina el espacio verde. Está mal. La Comuna debe tomar esas determinaciones. Pero bueno, así están las cosas y en la faz política siempre hay miserias”.

Obras para el 2017

Carlos Guzzini, aportó un detalle de las obras a realizar en 2017. “Hay muchas proyectadas, pero no todas aprobadas. Tenemos una obra planificada desde el año pasado para hacer una intervención en la calle Ricardo Gutierrez, entre Pedro Morán y Chivilcoy. La idea es hacer una puesta en valor del espacio verde que da contra el andén y generar más espacios de estacionamiento, que es un grave problema en esa zona. También se finalizará con la ampliación de la subsede comunal de Villa del Parque, que también va a generar nuevos espacios de estacionamiento. Tenemos un proyecto para mejorar el entorno de la calle Bordabere que está muy degradada. Es la calle que se toma saliendo de Avenida San Martín hacia Chorroarín, y que da sobre los depósitos de bodegas abandonados.

Espacios Verdes. “En cuanto a espacios verdes”, comentó el Presidente de la Junta Comunal, “tenemos como prioridad finalizar la intervención de la Plaza Aristóbulo del Valle, de Villa del Parque. Allí tuvimos problemas serios de vandalismo y con demoras en le ejecución de la obra. También se hará una intervención fuerte en la Plaza Arenales, renovando el riego, la iluminación y parquización. En la Plaza Ricchieri (Beiró y Lastra), proponemos hacer una readecuación del riego interno, parquización e iluminación. Asimismo, existe un proyecto interesante para hacer una intervención en el espacio verde frente a la estación Antonio Devoto del ferrocarril Urquiza. Para este proyecto contamos con la donación de unos juegos que aporta la diputada Claudia Calciano y le sumaríamos parquización e iluminación”, remarcó.

Enrejado Plaza Arenales. Según Guzzini, “Hay un fuerte pedido de vecinos de enrejar la Plaza Arenales, cosa con la que, al menos yo, no estoy de acuerdo, pero existen vecinos que lo solicitan”.

Instituto Hall. “Le hemos propuesto a la Universidad de Buenos Aires y al Instituto Hall, eliminar los paredones que rodean ese espacio, como por ejemplo los que dan sobre Fernández de Enciso, entre Habana y José Cubas y colocar rejas para sumar visibilidad a los espacios verdes”, aseguró.

Poda. Presentamos un plan de poda muy ambicioso para todos los barrios de la comuna para el 2017. En su mayoría son corredores de árboles añosos y que requieren una intervención urgente. Esperamos que el gobierno nos apruebe el presupuesto y nos provea las grúas para llevarlo adelante.

Mal recuerdo del 2016

“Lo que más me afectó durante el pasado año fue la denuncia de Carolina Maccione por la licitación que habíamos presentado para realizar veredas en la Comuna 11”, manifestó Guzzini. “Como se supo esa denuncia finalmente fue rechazada por orden del Juez. Particularmente me dolió porque no pude cumplirle a la gente con lo que tenía planificado. Todo se atrasó y realmente no pudimos ejecutar todo lo que teníamos pensado. Finalmente, los perjudicados fueron los vecinos”.

Reclamos por higiene

Con respecto a la nota que salió publicada en algunos medios nacionales y que también publicamos en Devoto Magazine, en la que se refería que nuestra Comuna era una de las que más reclamos había recibido con respecto al tema de higiene durante el 2016, Guzzini aclaró que “cuando uno observa la estadística y los registros de estos reclamos de higiene, en su mayoría tenían que ver con pedidos y reclamos de retiro de restos de poda o de material de obra de la vía pública. Eso demuestra el interés de la gente en tratar de darle un curso correcto a sus desechos. Entonces lo que parece una noticia negativa se convierte en una positiva, porque de alguna manera esto refleja que la gente se educó, y se preocupa por mantener bien el espacio público. Siempre hay cosas para corregir, pero vamos bien. Con respecto al tema de basura, es verdad que tenemos problemas con los contenedores, pero estamos en medio de un cambio cultural”.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa