sábado, 21 de octubre de 2017 · Edición 5042
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/13/2017
OBRAS EN COMUNA 11  
Presentarán un amparo contra el túnel de Nazca

Los vecinos y comerciantes movilizados contra los túneles en Villa del Parque presentarán entre hoy y mañana un recurso amparo ante la justicia porteña. También realizarán este viernes 19 de marzo, a las 18.30hs, una Fiesta Ciudadana para seguir con sus acciones de protesta contra el viaducto de Av. Nazca.


Los vecinos y comerciantes autoconvocados contra los túneles en Villa del Parque se reunieron en asamblea días atrás para evaluar las acciones a seguir en contra de la construcción del viaducto en el cruce de Nazca y las vías del ferrocarril San Martín. En ese sentido, confirmaron que estaban elaborando un recurso de amparo para presentar entre el día hoy lunes o mañana martes, que llevará la firma de una de las integrantes de la Junta Comunal 11, Delfina Velázquez.

En la reunión también hablaron sobre la necesidad de dar difusión al tema. Si bien ya hicieron dos simulacros de corte para concientizar cómo quedará el tránsito durante las obras, sienten que necesitan más adhesión de los comerciantes y de los habitantes de las viviendas linderas al futuro viaducto.

Por ello convocaron a un festival ciudadano, para este viernes 17 de marzo a las 18.30hs, en “defensa de Villa del Parque y Devoto”. La idea será proyectar videos alusivos y explicar las repercusiones que traerá una obra de estas características para la zona, con casi seis cuadras de extensión (será el túnel más largo de la ciudad).

“Ni barreras ni túneles, queremos la mejor solución para nuestro barrio”, es el argumento que sostiene este grupo de vecinos y comerciantes movilizados por los túneles. Como alternativa superadora a los túneles, los vecinos reclaman que en la zona de la Comuna 11 también haya un tren elevado como lo habrá en Paternal y Palermo (viaducto San Martín).

También alertan por los cambios en el barrio. Temen que haya mayor inseguridad contra los miles de alumnos de todas las escuelas circundantes, tanto por los cruces cargados de tránsito como por los robos. Advierten por posibles derrumbes en edificios nuevos de Nazca y Gutiérrez, ya que denuncian hay fisuras en el estacionamiento del subsuelo.

Otro punto pensado para difundir es la imposibilidad del paso de ambulancias, bomberos y policía durante el largo tiempo que dure la construcción.

Sobre el amparo, que esperan presentar lo antes posible, temen que tras el sorteo toque en un juzgado afín al gobierno porteño. “Tenemos argumentos a nuestro favor, pero ya hubo casos, como con los vecinos de Saavedra contra el túnel de Balbín, donde la justicia favoreció a Ciudad sin tener en cuenta las consecuencias ambientales”, concluyeron.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa